NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | Gp de Italia

Márquez: "En este circuito la diferencia no es tan grande"

El campeón sabe bien que “si incluso sufriendo estamos en la pole es buena señal” y para hoy se espera “una carrera diferente a las de hasta ahora.

Mugello
Márquez volvió a ser el más rápido.
DIARIO AS

-¿No le cansa tanta pole?

-De ganar yo creo que uno nunca se puede cansar, y de hacer poles tampoco.

-El jueves Valentino dijo que su dominio puede parecerse al de su mejor época, pero que él se conformaba con ganar carreras mientras que usted lo quiere todo...

-De momento sí o al menos se intenta dar el ciento por ciento en la pista y estar primero en todos los entrenamientos. Es mi estilo y es lo que requiere ahora al principio de la temporada. Luego, si vamos en esta línea y vamos cogiendo puntos en el campeonato, pues ya veremos, pero de momento nunca se sabe lo que puede pasar y si puedes ganar la carrera por qué conformarte con el segundo.

-Decía en Le Mans que había dos circuitos, Mugello y Montmeló, en los que podía sufrir un poco más. ¿Ha tenido esa sensación de sufrimiento?

-Bueno, sufrimos un poco más. (Sonrisas). Es verdad que sufrimos un poco más, que nos cuesta más ser constantes y se ve que está todo mucho más apretado, pero si incluso sufriendo estamos en la pole es buena señal.

-¿Ha visto peligrar la pole cuando Dani ha dominado los dos libres?

-Bueno, sé que en el FP3 todos han puesto neumático nuevo al final y yo he mantenido el usado, y en el FP4 estaba probando el neumático duro, así que estaba bastante confiado.

-¿Qué carrera podemos esperar?

-Veremos. Creo que será una carrera diferente a las que venimos haciendo hasta ahora, simplemente porque aquí la diferencia de ritmo no es tan grande. Está todo muy similar y cuando tienes un piloto delante es mucho más fácil ir rápido.

-¿Tiene alguna estrategia para la salida?

-Aquí cuesta mucho más adelantar que en Le Mans, aquí se tiene que estar concentrado en las dos primeras vueltas porque hay pilotos, como Iannone o Dovizioso que están en casa y la Ducati sale bien y sé que intentarán atacar...

-Rossi se ha clasificado el décimo, pero dice que este circuito tiene cierta facilidad para pasar...

-Bueno, a mí se me hacía más fácil adelantar en Le Mans que aquí. Me cuesta más, pero si nos ponemos seguramente que hay sitios para adelantar.

-Iannone sale segundo. ¿Le preocupa?

-Seguramente estará delante las tres, cuatro o cinco primeras vueltas y no es de extrañar que lidere la carrera las dos primeras vueltas, porque siempre hace buenas salidas y ataca mucho al principio, pero esto también quizás le condicione un poco. Estando en casa dará el ciento por ciento y seguramente no tiene nada que perder.

-¿Qué tal el encuentro con Alonso y los elogios que le dedica?

-He hablado con él. No lo había hecho antes nunca y la verdad es que en persona cambia. La verdad es que es muy majo. Se ha interesado por cómo va la moto, qué lleva, qué botones podemos tocar y todo esto. También hemos estado hablando de F-1 y hemos coincidido en lo mismo, que allí dependes demasiado del coche no como en las motos, donde quizá con una moto no tan buena, con el estilo de pilotaje, puedes solucionarlo. En la F-1, o tienes el coche bueno o no tienes nada que hacer. Y sobre sus buenas palabras, que lo diga Fernando, que ha sido el mejor español de la F-1, la verdad es que es increíble. Los halagos que vengan de otro deporte que no sean las motos te hacen más ilusión.

-¿Le ha dado algún consejo?

-(Risas). ¿Qué quiere que le diga yo?

-¿Le ha pedido que se vaya de Ferrari?

-(Más risas). No, no, él tiene mucha experiencia y sabe muy bien lo que tiene que hacer y se está viendo que con las dificultades que tiene lo está salvando en cada carrera como puede.

-¿Le ha dicho dónde correrá el año que viene?

-No, no ha dicho nada.

-¿Es posible que algún día se plantee correr en la F-1 como Rossi hizo hace unos años?

-Algún día me gustaría probar un F-1. No sé cuándo, pero sí algún día y no dentro de poco.

-¿Qué coche?

-(Se ríe). Ya veremos cuál es la situación en el futuro, pero ahora por supuesto que Red Bull.

-Honda volverá el año que viene…

-Pues entonces el Honda.