NACIONAL DE RALLYS
Sergio Vallejo se impone en las bodas de oro del Rías Baixas
El gallego mantuvo un cerrado duelo con Alberto Meira, que sufrió un accidente y le dejó el camino libre hacia su tercera victoria en Vigo.
Sergio Vallejo se ha impuesto en las bodas de oro del Rally Rías Baixas. El gallego, ante su afición, se ha anotado el segundo triunfo consecutivo del año al volante de un Porsche 911, y ha dado un paso de gigante en el Campeonato de España. Miguel Fuster le secundaba con su Ford Fiesta, y Joan Vinyes completaba el podio con su Suzuki Swift.
No lo tuvo fácil Vallejo. Alberto Meira con su Mitsubishi Lancer marchaba por delante en la clasificación hasta que sufrió un fuerte accidente que le obligó al abandono. Desde ese momento todo fue coser y cantar para Vallejo, que se anotaba su tercer triunfo en Vigo, el segundo consecutivo esta temporada. El abandono de Surhayen Pernía, también al sufrir un accidente con su Mitsubishi, dejaba el camino libre a Fuster hacia la segunda plaza. También se quedaban por abandono otros favoritos como Cohete Suárez, Pedro Burgo y Alex Pais.
Tercero era Vinyes, que se anotaba la victoria en la categoría de tracción delantera por delante de su compañero de Suzuki Gorka Antústegi. Tercero era Seat de Fran Cima, y cuarto el Opel de Esteban Vallín, que triunfaba entre los R2 y se coloca líder absoluto en el Nacional merced a su regularidad. En la Mitsubishi Evo Cup el triunfo era para Joan Carchat, en la Copa Suzuki se imponía Pablo Pazó y en la Beca RMC ganaba Ángel Paniceres.