NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: “La caída a 280 por hora es de las que no se olvida”

El líder de MotogP regresa con una sonrisa a Mugello, el único circuito en el que se cayó en carrera en 2013 y en el que lo hizo cuatro veces contando los entrenamientos.

Mugello
Marc Márquez durante la rueda de prensa oficial del GP de Italia.
CLAUDIO ONORATIEFE

-¿Cuántas veces ha visto el GP del año pasado?

-Una, una y ya está. Hay mal recuerdo… (Sonrisas).

-¿Ha pensado antes de venir en la caída que sufrió aquí el año pasado, a 280 por hora?

-Estas caídas son de las que no se olvidan, pero este año es diferente. Sabemos que en ese punto tenemos que ir atentos, pero sin perder tiempo.

-Además de por esa caída tan dura, ¿Mugello se le atragantaba por alguna otra cosa?

-Bueno, en el primer entrenamiento hice primero, pero era en agua, medio seco, luego en el segundo, antes de la caída, tampoco iba del todo fino, pero tampoco habíamos trabajado en la puesta a punto. A partir de la caída me costó muchísimo pero lo importante es que fui cogiéndolo y en cada entrenamiento estaba más cerca del primero. Mugello es un circuito donde lo coges o no lo coges, no hay medias tintas en él, así que este año intentaremos conseguir una buena puesta a punto y pilotar bien.

-¿Qué rival le preocupa más en esta pista?

-Difícil apostar por uno, pero al final hay que afrontar el fin de semana vigilando a los tres más fuertes al ciento por ciento, pero aquí creo que Valentino hará un muy buen fin de semana.

-Después de la velocidad conseguida en otros grandes premios aquí se podrían superar los 350 km/h ¿Le parece excesivo?

-Bueno, yo personalmente se ir rápido en moto y me gusta, pero creo que para el espectáculo no hace falta llegar a los 350 km/h en una moto. Creo que ya están pensando para el futuro bajar la velocidad punta. Sería una muy buena solución.

-¿Cuál es la parte más complicada de este circuito?

-En un circuito al final todo es importante, pero en el segundo y el tercer parcial, que son la variante en bajada y las Arrabiattas, son zonas muy rápidas y se puede ganar bastante tiempo. En un circuito, si quieres hacer la pole, si quieres ser el más rápido, tienes que ser rápido en todas partes.