NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Hamilton: “No soy amigo de Rosberg, somos compañeros”

El británico, disgustado por su segundo puesto, respondió así al ganador después de que Nico dijera que “seguimos siendo amigos”.

Mónaco
Hamilton, Rosberg y Ricciardo, el podio de Mónaco.
Clive MasonGetty Images

Cuentan que no se hablan. Apena se miran. Nico Rosberg ganó en Mónaco por primera vez a Lewis Hamilton esta temporada con el británico en la pista, la otra vez fue en Australia donde el inglés tuvo que abandonar. Y el campeón del mundo de 2008 estaba disgustado a pesar de sus palabras tras la ceremonia del podio: “Ha sido un buen día para el equipo, un nuevo doblete y eso es lo mejor, lo que hay que tener en cuenta”.

Después, en la sala de prensa, volvieron a verse y a responder. ¿Van a tomarse una pizza juntos para arreglar los problemas y hablar de sus cosas?, les preguntó un periodista italiano. Rosberg, con su sonrisa puesta: “Todo está bien, hemos tenido discusiones a veces, claro, pero lo bueno es que nos conocemos desde hace mucho tiempo, siempre nos sentamos, hablamos las cosas y despeñes seguimos hacia delante, eso hemos hecho también en este fin de semana. Somos amigos y lo arreglamos todo”. La respuesta de Hamilton, distinta: “No tengo realmente una respuesta para usted sobre esto. Somos compañeros, colegas, no amigos”.

Hamilton, sin embargo se echó atrás en su comparativa con Ayrton Senna. El día antes, después de ser segundo en la clasificatoria había dicho que iba a llevar su rivalidad con Rosberg como hizo el mito con Prost. Ayer, otra cosa. “No recuerdo exactamente lo que dije, pero debió ser una broma. Está claro que no estoy haciendo lo mismo”.

El británico sí habló de sus problemas de visión durante la carrera. “No entiendo cómo pasó teniendo mi visera puesta, pero me llegó una ráfaga de viento al acercarme a Nico y me llegó algo de suciedad, intente arreglarlo, pero cada vez era peor. Afortunadamente se me pasó a cinco vueltas del final y pude defenderme de Ricciardo”.

Después, la Prensa insistió en las palabras de Hamilton sobre Rosberg y su falta de hambre por su origen tan humilde como el suyo. “No he escuchado a Lewis decir eso y no voy a comentarlo, es fácil inventar cosas, dar la vuelta a lo que se dice, sé que Hamilton no diría algo así a la Prensa, quizá a mi sí, pero no a la Prensa”. Después le tocó a Lewis explicarse: “Me preguntaron si yo tenía hambre y si le preguntas a cualquier piloto te va a decir que tiene más hambre que el resto y dije que a mí ese hambre me lo da donde nací en comparación con Nico. Yo siempre he estado luchando por venir a vivir aquí, a veces viajaba en el barco del papá de Nico y solía ir a su barco y eso me hizo querer algo así, su padre me inspiraba a tener lo que hoy tengo. Dije algo así, pero se sacó de contexto”.