GP DE FRANCIA | MOTO2
Luis Salom encabeza la ofensiva española en Le Mans
Hizo el mejor tiempo en una última vuelta impresionante a pesar de sufrir justo antes una salida de pista. Segundo fue Rabat y tercero Maverick.
Después de pasar por el podio de Jerez sin un solo piloto español en el podio, nuestros representantes preparan una gran ofensiva en Le Mans. Por la mañana Tito Rabat había sido el más rápido, pero por la tarde el ataque de los pilotos del Team Pons les ha llevado a las primeras posiciones.
Luis Salom ha sido quien finalmente se ha hecho con el mejor tiempo, en una última vuelta impresionante, a pesar de sufrir justo antes una salida de pista en la 'chicane', intentando evitar un impacto con Xavier Simeon. Salom no se descentró por el incidente y atacó una última vuelta, en la que terminó mejorando su registro. Los últimos minutos de la sesión hubo muchas alternativas, pero ese último asalto de Salom resultó definitivo.
Segundo fue Rabat, en una última vuelta intensa, en la que se quedó a 60 milésimas de Salom, superando sus problemas físicos, ya que dos días antes sufrió un nuevo cólico nefrítico. Tercero fue Maverick Viñales, superando por escaso margen a Dominique Aegerter, que llegó a ponerse primero durante unos instantes, pero terminó superado por los tres pilotos españoles.
Folger y Cortese (que se cayó al final) completaron la teórica segunda línea, por delante de Mika Kallio, Franco Morbidelli, un más entonado Julito Simón, y Alex de Angelis. El resto, muy atrás. Jordi Torres fue 19º, justo por delante de Ricky Cardús. Axel Pons fue 23º, Nico Terol 26º, y Román Ramos 32º.