NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Francia | Moto2

Maverick Viñales: “Sin luchar por Moto2 no puedo ir a MotoGP”

Aunque tiene contrato con Pons hasta finales del año 2015, Nakamoto, de Honda, y Cecchinello tienen a Maverick Viñales en su punto de mira.

OBSERVADO. Viñales, campeón de Moto3, está destacando en su primera temporada en Moto2.
AFP

MotoGP no es el único escenario en el que el mercado de fichajes será noticia esta temporada. En el de Moto2 también se esperan movimientos interesantes y uno con el que no se contaba a principio de año, pero del que se empieza a hablar ya en el paddock, es de un hipotético salto a la clase reina de Maverick Viñales. A pesar de ser un novato, el campeón de Moto3 gusta mucho en Honda. Y eso no le sucede a un piloto todos los días…

Nakamoto, que ya fue el hombre que, con toda la razón del mundo como se ha visto, se enceló con fichar a Márquez a toda costa, ha puesto sus ojos ahora en un Mack por el que están muy interesados en la escudería de Lucio Cecchinello, que también ha sondeado al catalán Tito Rabat. Ya fuera como sustituto de Bradl, que suena a su vez como uno de los posibles recambios para Pedrosa si finalmente no renueva, o con el alemán como compañero de box. En tal caso, la idea del italiano es disponer de una Honda Factory como la actual y competir con otra bajo el reglamento Open, como está haciendo Ducati ya esta temporada.

Se escribirían muchos ríos de tinta a propósito de esta posibilidad, empezando por el hecho de que Sito Pons le hizo un contrato a este pilotazo de 19 años por dos temporadas, la que está en curso y la de 2015, que no tendrá intención de romper. El bicampeón está encantado con el rendimiento, el trabajo en el box y el trato con el equipo de su nueva estrella que, sin meterse en líos, ayer le dejó claro a este diario en Le Mans su manera de pensar: “¿Si quiero subir ya a MotoGP el año que viene? No puedo hacerlo sin ser antes campeón de Moto2 o haber luchado al menos por el título. Lo que también es evidente es que hay trenes que no se pueden dejar escapar y hay que estar abiertos a todas las posibilidades, pero es mi representante (Aki Ajo, el propietario del Red Bull KTM Ajo) el que tiene que mirar estas cosas”. Precisamente, venía de hablar con el finlandés entre camiones cuando charló con AS acerca de una posibilidad que no le va a descentrar en su intención de hacerlo bien en Moto2, su actual categoría, aunque no se sabe si por uno o más años...