NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E

Jaime Alguersuari: “¿La F-1? Sólo quiero ganar la Fórmula E”

Jaime Alguersuari se muestra ilusionado con su nuevo proyecto y niega que llegue a este campeonato para volver a los grandes premios de la Fórmula 1.

Jaime Alguersuari.

—¿Cómo surgió la idea de pilotar en Fórmula E? ¿Y de hacerlo con Virgin?

—Recibí una llamada hace un tiempo, estaba en Los Ángeles, porque les interesaba correr esta competición y hacerlo conmigo. A partir de ahí se sucedieron los acontecimientos; estuve en Londres conociendo Virgin, sabiendo cómo es la compañía y lo que más me llamó la atención fue la profesionalidad. Tienen una filosofía parecida a la mía, hacen las cosas como a mí me gusta hacer las cosas. Quieren la escudería más competitiva y tanto el staff técnico como la pareja de pilotos con Sam Bird es de lo mejor que puede haber. Y la compañía, con Branson a la cabeza, es de ésas que te escuchan y te ven, algo distinto a otras experiencias que he tenido.

—Ha hablado del que será su compañero, Sam Bird, británico de 27 años que ha sido piloto de pruebas de Mercedes F-1 y actual subcampeón de GP2.

—Sí, es un buen piloto, no hay duda, no le conocía, pero había oído hablar de él. Nos conocimos en la presentación del equipo, cuando estuvimos haciendo las fotos y bastante bien, muy agradable. Espero ser más rápido que él.

—¿Qué le llama la atención de la Fórmula E?

—Cuando empezó a hablarse de este campeonato era muy escéptico porque ha habido otros intentos que no han llegado a ninguna parte, pero este caso es distinto, es un proyecto futurista, tecnología verde, cero emisiones y un producto muy interesante para las marcas y los gobiernos de todo el mundo. Y creo que aquí puedo hacer lo que quiero: volver a ganar. En F-1 estás limitado por la tecnología que llevas y aquí cuentan otras cosas, el piloto es muy importante, se hace en trazados urbanos…

—En ciudades como Londres, Miami, Berlín…

—Es una idea muy atractiva, a todos nos gusta, es fantástico porque tienes más sensación de velocidad, el riesgo es más alto y resalta más el piloto

—¿Cómo va a compaginarlo con su actual trabajo?

—Para mí lo principal es la competición, tengo 24 años, quiero volver a ganar, sentirme competitivo, como era antes de la F-1. Lo único que pienso es en eso, en volver a ser el más rápido y tener un fin de semana con esa sensación.

—A veces se le nota enfadado con la F-1.

—No, no tengo dinero para correr en F-1, pero sí ha sido una experiencia vital y no veo el momento de volver a ponerme el mono para sentir un fin de semana de competición. Porque eso me ha faltado y lo echo mucho de menos.

—¿Quizá ganar este campeonato pueda servir para volver a la F-1?

—Ahora mismo no sé si la F-1 es la punta de lanza en el motorsport, he estado ahí, se cómo funciona, hice el mejor trabajo que pude y sé lo que hay. Ahora mismo estoy en otra categoría, estoy en un proyecto distinto, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y lo principal es volver a competir, a sentirme competitivo y focalizar toda mi energía en ganar este campeonato. Ahora mismo estoy vendiendo la F-1 en un canal de televisión, no es el sitio donde quiero estar, pero es donde me toca ahora y no sabría responder... Lo principal es disfrutar del momento y ésta es ahora la vida que me ha tocado vivir. El día de mañana ya se verá y ya veremos a dónde me lleva la vida, pero ahora lo único que quiero es ganar la Fórmula E.