NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Jaime Alguersuari vuelve a correr en la Fórmula E

Se confirma el regreso a los circuitos en el campeonato de coches eléctricos de la FIA del español, que salió de la F-1 a finales de 2011 después de dos temporadas en Toro Rosso.

Richard Branson, el magnate de Virgin, entre sus dos pilotos de la Fórmula E, Alguersuari y Bird.
Virgin Rácing

Hay quien vive para competir en un monoplaza, quien es capaz de buscar en otra parte su vida o quien sabe quedarse en el universo del automovilismo, pero en otro puesto, lejos del cockpit de un coche. Jaime Alguersuari es de los primeros, de los que han nacido, crecido y vivido para ser y sentirse piloto. En principio todo estaba programado para que se convirtiera en campeón del mundo de Fórmula 1, pero las circunstancias no lo han querido. Ahora Jaime, dos años después, vuelve a la competición.

Lo hace en la nueva Fórmula E, campeonato de la FIA, y con el equipo Virgin que patrocina la compañía de Richard Branson, una de las escuderías más potentes de este certamen de coches eléctricos. Junto a Jaime estará el británico de 27 años Sam Bird, que fuera probador de Mercedes y actual subcampeón de la GP2.

El proyecto de Virgin cuenta con un presupuesto importante y todo el apoyo de esta compañía, que pretende convertir esta apuesta en el primer equipo que gane este campeonato. Jaime está feliz con este nuevo reto, en el que comenzará a partir de septiembre y compaginará con su actual trabajo como comentarista de F-1 en Movistar TV. El español sabe que, a sus 24 años, está ante una gran oportunidad después de ser probador de Pirelli y de que saliera a finales de 2011 de Toro Rosso, pese a ser el año con mejores resultados de la escudería y ser más competitivo de lo que fuera en su época el actual piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo. Suerte, Jaime.