SUPERBIKES
Rea firma el doblete en Ímola y se coloca líder del Mundial
El británico confirmó las buenas sensaciones y en ambas carreras se impuso a Davies. Elías fue noveno y séptimo; Salom, decimosegundo y decimotercero.
Las impresiones que había dejado Jonathan Rea viernes y sábado eran buenas, tanto que se hizo con la Superpole, pero pocos auguraban un dominio como el que ha ejercido el británico de Honda en Ímola: doblete de victorias con el premio añadido del liderato en el Mundial.
Chaz Davies (Ducati) y Sylvain Guintoli (Aprilia) le acompañaron en el podio tras una carrera que volvió a nacer torcida para Eugene Laverty, de nuevo con problemas para hacer arrancar su Suzuki en parrilla. Rea tomó el mando de inicio y ya no dejó a nadie más liderar. Tras el podio, Baz se imponía a Sykes, Giugliano y a un Toni Elías (Aprilia) que finalmente fue séptimo, un éxito pues salía decimoquinto. La primera moto EVO fue la Bimota de Ayrton Badovini, duodécimo, aunque la marca no entra aún en la clasificación por motivos de homologación. Ese honor correspondió por tanto a Leon Camier (BMW). David Salom (Kawasaki) fue decimotercero.
Horas antes, Rea abría su mañana triunfal con una victoria por delante de Chaz Davies (Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki). También ahí Rea estuvo en cabeza desde el primer momento. Pareció que Davies podría aguantar el ritmo, pero no fue así y Rea cruzó la meta con cuatro segundos y medio de ventaja sobre Chaz. Elías fue noveno y Salom decimosegundo, sólo superado por Leon Camier como mejor piloto EVO.
Tras la cita en Ímola, Rea lidera el Mundial con 139 puntos, cuatro más que Sykes y 16 más que Guintoli. La próxima escala del campeonato es Donington, el 25 de mayo.