NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Rea se llevó la Superopole y sexta fila para Salom y Elías

El de Honda se adjudicó el primer puesto de la parrilla para las dos carreras de Imola, con dos décimas de ventaja sobre Guintoli y Giugliano.

Madrid
Jonathan Rea ha impuesto en la Superpole por delante de Guintoli y Giugliano.

El británico Rea se ha hecho con la Superpole en Imola y saldrá el primero en la parrilla de salida de las dos carreras de SBK que habrá en el mítico trazado italiano, a partir de las 10:30 y las 13:10, ambas en directo por Teledeporte. El de Honda logró una ventaja de 265 y 266 milésimas, respectivamente, sobre sus dos compañeros en la primera fila, Guintoli (Aprilia) y Giugliano (Ducati). La segunda estará ocupada por Davies (Ducati), Melandri (Aprilia) y Sykes (Kawasaki).

“Honestamente, no sabía muy bien qué esperar. Sabía que tenía muy buen ritmo, pero estaba trabajando de cara a las carreras. No me esperaba esta pole, así que estoy muy contento con ella. La vuelta fue realmente buena, pero también quiero dar las gracias a la gente en mi box, que ha trabajado muy duro. Están mejorando más y más la CBR y haber conseguido esto en Italia es una pasada. Espero hacer dos buenas carreras y quizá marcharnos con buenos resultados”, dice Rea.

Los españoles Salom y Elías no tuvieron una buena actuación y no se clasificaron para la Superpole 2. El mallorquín saldrá decimocuarto y el catalán lo hará decimoquinto. "Este es un circuito un poco difícil para mí porque me duele mucho la mano. No estoy tirando fuerte por la mano derecha, pero tengo que compensar el esfuerzo con el brazo izquierdo. Mi moto va casi perfecta, sólo tengo unos pequeños problemas en las frenadas por el dolor. Pero la electrónica, el chasis y todo lo demás va bien. Me es difícil imprimir ritmo en una sola vuelta, pero creo que tengo un buen ritmo en distancia de carrera. Creo que podré estar con el resto de los pilotos EVO y luchar por un buen resultado”, asegura Salom.

Elías, por su parte, afirma: "Ha sido un día complicado. Toda la jornada hemos sufrido unos problemas electrónicos, con el sensor de la velocidad, que provocaba que la moto perdiera potencia e incluso se parase. Pero ya hemos detectado el problema e iremos a mejor. Además, hemos evolucionado mucho con el chasis y me he encontrado más cómodo con el circuito. Trataremos de realizar una buena salida y completar una buena primera vuelta para recuperar posiciones lo antes posible".