NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Fernando Alonso: "Siempre espero mejoras de Ferrari"

El asturiano, que saldrá séptimo en busca del “sueño de un podio posible”, asegura sobre el anuncio de Montezemolo para Canadá que “lo hay que hacer es lograr resultados”.

MontmelóActualizado a
Fernando Alonso sólo pudo ser séptimo en la calificación de Barcelona.
Toni AlbirEFE

Para los que se han gastado el dinero que no tienen por verle. Para esos. Lo mejor lo puso para la afición, más allá de medios de comunicación y periodistas, esos que nos dedicamos a contar sus hazañas, su vida y milagros. En las redes sociales fue donde Alonso ofreció esperanza: “Nos vemos mañana a las 14:00...! Mismo sitio, misma hora. Iré con un coche rojo...! Os espero..;-))))”. Antes, en inglés, fue otra cosa. Como manda la norma. Discurso fluido, pero cansado, intentando explicar lo que no tiene explicación, tratando de ofrecer realismo con unas gotas de optimismo imposible. O no.

Este es Alonso, ya saben, el mismo que salió undécimo en Valencia y ganó. Otros tiempos. Con talismanes rojos. Ahora los Mercedes dominan como si la pista se hubiese construido para los coches de plata. “Creo que los dos son favoritos. Están en una posición para ganar todas las carreras, será una lucha entre ellos. Creo que el Mundial se decidirá según cuál de sus dos pilotos termine más carreras. La mecánica y la fortuna serán importantes. Hemos visto que Lewis está haciendo un poco más que Nico en estas últimas carreras, ha ganado las últimas tres, pero es segundo en el campeonato porque no terminó una carrera. Esa será la clave del Mundial: intentar terminar todas las carreras y sumar muchos puntos”, declaró el asturiano sobre sus ¿rivales?

Después, un poco de esperanza de podio. Sueños y realidades. “He sido realista desde el primer día. El podio sería un sueño, pero no imposible. Empezamos séptimos desde el lado limpio de la pista. Necesitaremos una buena estrategia. Aún es posible, pero sólo si tenemos ayuda, como en China, donde los mecánicos hicieron un ‘pit stop’ genial y adelantamos a Vettel. Siendo realista, no me creo expectativas extrañas, pero el podio es posible, claro”.

Necesitará una de esas carreras increíbles que le salen casi como norma. Porque en clasificatoria ser séptimo sólo deja claro el nivel del Ferrari, por detrás de Mercedes, Red Bull, Williams… Lotus. Sí, ese coche que apenas podía rodar no hace mucho. Increíble. Y en ese mismo lugar donde ayer se sentó Alonso estaba Montezemolo un día antes prometiendo mejoras para Canadá. ¿Cómo lo ves Fernando? “Siempre se dice, claro. Y es verdad, de Ferrari esperas mejoras en cada carrera. Ahora tendremos hasta Mónaco quince días de noticias, de cosas que se dicen, pero lo que tenemos que hacer es trabajar y obtener resultados. En Canadá tendremos piezas nuevas, por supuesto, pero también traeremos piezas a Mónaco, también a Silverstone... También hemos traído mejoras aquí y somos sexto y séptimo. Es difícil hacer magia”. Finalmente mensaje conciliador, de lucha y unión: “Lo que está claro es que todo el equipo está comprometido. He estado en el simulador, todos los ingenieros trabajan día y noche, el presidente nos apoya... Estamos unidos en esto”. No queda otra.