NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ARGENTINA

Los Volkswagen de Latvala y Ogier se quedan sin rivales

Copan las dos primeras posiciones de la general tras una jornada con varios abandonos importantes, entre ellos el de Sordo, con problemas en el turbo.

MadridActualizado a
Latvala ha cerrado la primera jornada de Argentina por delante de su compañero en Volkswagen, Ogier.

Dani Sordo ha perdido todas sus opciones en el Rally de Argentina. El cántabro sufrió problemas de turbo en la primera mitad de la jornada y posteriormente abandonó. Los Volkswagen de Jari Matti Latvala y Sebastien Ogier dominan la prueba sin casi oposición. Se encaminan hacia el récord de nueve victorias consecutivas.

Tras la especial que abría la prueba el jueves, en la segunda jornada ha habido mucho movimiento en los primeros compases. Mikko Hirvonen abandonaba en el tramo inicial tras chocar contra un muro con su Ford Fiesta y Mads Ostberg tras arrancar una rueda de su Citroën DS3. Sordo cedía casi tres minutos al sufrir problemas de turbo. El español penalizaba casi dos minutos en el siguiente control tras intentar arreglarlo en vano, y finalmente se dejaba más de nueve y medio en el segundo tramo, Ascochinga, cuyos 51 kilómetros cubrió con la avería. En Hyundai se lo arreglaron para continuar en carrera, aunque ya a casi quince minutos del líder, pero en el último tramo del día abandonaba por problemas de motor, algo que también le sucedía a su compañero de equipo Thierry Neuville en el mismo tramo.

Con tanto movimiento, los Volkswagen se han quedado solos en la lucha por el triunfo. Latvala se beneficiaba de que Ogier abría pista, y le superaba a mitad de etapa, pero por sólo 3,3 segundos en la general. El francés recuperaba el mando en el primero de la tarde, pero el finlandés retomaba el liderato en el tramo final, en el que Ogier tuvo problemas con sus neumáticos, y le aventaja por 17,7 segundos. Mientras, Mikkelsen marchaba tercero hasta que también en el tramo final abandonaba. No obstante, si Latvala u Ogier ganan batirían el récord de ocho victorias consecutivas que ahora comparten con Citroën.

Cuarto es Kris Meeke, que con su Citroën ha salido con el firme propósito de acabar la racha de abandonos. Algo que también intentan Elfyn Evans y Robert Kubica, aunque su ritmo es extremadamente lento y ya se han descolgado.