NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

En Mercedes sí ven a Alonso como una posible amenaza

“Ferrari es el único equipo que lo tiene todo: el coche, la unidad de potencia propia… y a Fernando Alonso, que es un verdadero monstruo”, dice el jefe de la escudería, Toto Wolff.

Actualizado a
Mercedes ha impresionado con su monoplaza en lo que llevamos de temporada.

A pesar de la enorme ventaja que tienen en estos momentos sobre el resto de equipos, en Mercedes no consideran que tengan el Mundial ganado, ni que vaya a ser fácil el resto de la temporada. Temen a dos equipos sobre todo: Red Bull y Ferrari. Y a un piloto ante todo: Fernando Alonso.

Lo explicaba en ‘Autosport’, su jefe Toto Wolff: “No tengo miedo de esta carrera, pero la afrontamos con mucho respeto. Cataluña probará lo bueno que es nuestro coche, porque competimos en un circuito Red Bull. Las mejoras de Red Bull en las últimas carreras fueron extraordinarias, así que Barcelona será un punto de referencia para todos. Todos sabemos que a partir de ahora será más ajustado y difícil para nosotros. Si recuerdas a Red Bull en Jerez en los primeros entrenamientos y su trayectoria desde entonces, han hecho un progreso impresionante. Y Ferrari está demostrando que está en forma últimamente. Así que no hay que dar nada por sentado” .

Y es que si Red Bull ha dominado los últimos años, Ferrari también tiene otras ventajas que hacen que sea el equipo más temido por Wolff: “Ellos son el único otro equipo que lo tiene todo; el coche, el tren de potencia interno. Reconozco que Alonso es un verdadero monstruo que puede conseguirlo todo”. El monstruo. Más tarde, en la rueda de prensa de la FIA preguntaron al asturiano por las palabras del dirigente de Mercedes. Primero respondió con bromas: “Al menos lo ha dicho un hombre, si hubiera sido una mujer…”.

Después, más en serio: “Tendremos que hacerlo paso a paso, tenemos que ser realistas con nuestra posición, pero no vamos a renunciar a intentar acercarnos a Mercedes. Como equipo y con las posibilidades que Ferrari tiene estamos en la obligación de hacer todo lo que podamos para ser competitivos y cerrar esa brecha actual, pero no va a pasar de una carrera a otra, será lenta, pero esperemos que no llegue demasiado tarde. Barcelona es un buen circuito para comprobar hasta qué punto podemos ir hacia delante porque tiene diferentes características como trazado a los anteriores. Es una buena noticia que Mercedes cuente con nosotros para la lucha por el campeonato, pero tenemos que pelear mucho aún para ser una amenaza real”.