Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Banco Santander presentó su apoyo al Nacional de kárting

PROMOCIÓN

Banco Santander presentó su apoyo al Nacional de kárting

Banco Santander presentó su apoyo al Nacional de kárting

BANCO SANTANDER

De la Rosa y Gené participación en un acto en el que destacaron la importancia de esta disciplina para la formación de futuros campeones.

Montmeló

Los pilotos probadores de la escudería de Ferrari de Fórmula 1, Marc Gené y Pedro de la Rosa, han presentado este jueves junto a la RFEdA y Banco Santander el próximo Campeonato de España de kárting, una "universidad" para los pilotos que empieza a dar sus frutos después de años de colaboración entre todas estas partes.

"Estoy muy contento de estar aquí un año más. Este Campeonato es la universidad de los pilotos y si algo me gustaría cambiar de mis inicios es el poder empezar a los 8 años en el karting y no a los 16. Con el apoyo a los jóvenes podremos conseguir tener a un súper campeón", comentó De la Rosa.

Por su parte, Gené celebró tener este campeonato y también las becas del Banco Santander. "Que todas las pruebas sean lo más profesional posible les ayudará a dar el posible salto a la Fórmula 1. Este año la sorpresa es ver cómo de rápido se adaptan los jóvenes a la Fórmula 1, y es porque vienen del mundo del kárting", señaló.

Uno de los jóvenes valores españoles salido de este campeonato y que ha contado con la beca del banco es el catalán Alex Palou, que ha logrado la pole y la victoria en su primera carrera en la Formula 3. "Estoy muy contento por la carrera, todo fue perfecto. Fue gracias a la beca del Santander, porque sin ella hubiera sido posible hacer esto, tener esta formación en la Ferrari Driver Academy", señaló.

Y es que la beca del Santander, en su sexta edición, permite a un único participante del campeonato, quien mayores logros consiga y proyecto deportivo de futuro asegure, ir a estudiar al centro de formación de Ferrari. Para ello, deben ganarse la plaza en un campeonato que contará con cuatro sedes y dos carreras en cada una de las citas, con un total de cinco categorías según las edades, comprendidas desde los 8 años y hasta cumplir la mayoría de edad.

El director general de comunicación, marketing corporativo y estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, se mostró encantado de poder colaborar en el proyecto. "Es importante para Banco Santander, que llevamos siete años asociados a la Fórmula 1, es motivo de ilusión presentar este campeonato con la federación, a cuyo presidente felicito por su labor", señaló.

"En este contexto del apoyo del Banco a la educación y a los jóvenes, estamos contentos de ser los patrocinadores del Campeonato de España de karting, en su quinto año, porque de él salen los jóvenes pilotos", argumentó.

Por su parte, el presidente de la RFEdA, Carlos Gracia, agradeció los elogios y la colaboración. "Quiero agradecer que Banco Santander esté con nosotros y no solo al máximo nivel, sino en el karting con nosotros. Tenemos grandes ejemplos, como el de Alex Palou (piloto Fórmula 3), que han demostrado tener gran valía. Estas becas ayudan y con la colaboración de Ferrari es un valor más", manifestó.

"Siete años de vinculación con el banco y cinco años con las becas. Son un mejor marco para que los pilotos desarrollen su actividad y es una ayuda de promoción del Campeonato. Esto no sería posible sin los colaboradores. Estamos en una época difícil pero hay que trabajar y trabajar, y de la cantidad sale la calidad, ha salido Alex pero hay otros de gran nivel", aseguró.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar