GP DE ESPAÑA | CALIFICACIÓN MOTO2
Mika Kallio, pole sorpresa en la categoría intermedia
Es la primera del año para el finlandés que no había destacado en ningún libre, tras él finalizó Cortese y el tercer puesto se lo llevó Luis Salom.
El desenlace de la sesión clasificatoria de Moto2 ha resultado un tanto inesperado, ya que Mika Kallio se ha hecho con la primera posición, a pesar de no haberse dejado ver excesivamente durante las sesiones libres, en las que figuraba quinto, a tres décimas de Sandro Cortese. Kallio mejoró el tiempo del alemán en la tercera sesión por sólo 16 milésimas, y se llevó su primer pole del año. Segundo fue precisamente Cortese, que atacó en la segunda mitad de la sesión, pero no pudo con el ritmo final de Kallio, mientras que Luis Salom llegaba a la tercera plaza, en un final de sesión con ritmo que le permitió alcanzar su primera línea de parrilla de Moto2.
Un irregular Thomas Luthi se mostró más cómodo en Jerez, colocándose cuarto, por delante de Dominique Aegerter y el líder Tito Rabat, que no ha conseguido estar fino en todo el fin de semana. En los libres no destacó, y en el clasificatorio le ha sido imposible remontar. Por detrás de él se clasificaron Jonas Folger, Maverick Viñalesy Marcel Schroetter, con Johan Zarcó décimo.
El resto de la representación española ha estado muy desafortunada. Ricky Cardús fue de más a menos para acabar 14º; Julito Simón fue 16º; Jordi Torres sufrió una temprana caída y eso le hizo perder prácticamente media sesión, terminando 22º; Axel Pons fue 28º, Román Ramos 33º, y Edgar Pons 34º.
Nico Terol no pudo participar en los entrenamientos debido a la caída sufrida en la parte final del entrenamiento libre. Terol se quejaba de un fuerte dolor en la cadera izquierda, y tras pasar por la clínica del circuito, donde se le sometió a varias pruebas, se le trasladó al Hospital de Jerez para realizar otra exploración que confirme su situación y saber si finalmente podrá correr mañana.