NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE ESPAÑA

Lorenzo: “Quizá podamos luchar aquí por la victoria”

El mallorquín se siente más cómodo sobre la Yamaha en Jerez que en los circuitos anteriores y hay que volver a contar con él para el triunfo.

Jerez de la Frontera
Jorge Lorenzo se muestra mucho más optimista en Jerez.
Jorge GuerreroAFP

-¿Sus sensaciones tras esta primera jornada?

-Por la mañana ha ido muy bien desde mitad del entrenamiento. Cuando he podido ajustar la moto ya para ir cómodo, ha ido muy bien. Y por la tarde, cuando hemos montado el neumático duro las sensaciones han sido parecidas a las de Qatar, pero con la diferencia de que me encuentro mejor entrando en la curva por la pieza que probamos en Argentina, que no usé ni en Qatar ni en Austin, con lo cual tengo ahora más confianza en la entrada de la curva. Pero saliendo de la curva las sensaciones son más parecidas a Qatar y Austin, que el neumático no tiene agarre y se va muy agresivamente, no es muy previsible.

-¿La pieza de la que habla es un basculante un paso por detrás del actual?

-No, no, no.

-El asfalto ha cambiado mucho de la mañana a la tarde por la subida de las temperaturas, pero se ve que los cuatro favoritos tienen un ritmo más o menos parecido no.

-Sí, a pesar de las dificultades y de que no he podido tener un ritmo constante muchas vueltas seguidas para adaptarme a la situación, porque me he parado muchas veces en boxes para probar las dos motos, el ritmo no es peor o mucho peor que el de Márquez, Valentino y Pedrosa. Si podemos mejorar un poco la moto y adaptarme un poco más a la situación y al neumático, creo que tenemos opciones de luchar la victoria.

-¿Qué espera de la calificación?

-Aquí parece ser que las motos Open tienen un neumático más blando y que funciona muy bien, como ha demostrado Espargaró por la mañana, así que no sé si esta vez podré hacer el mejor tiempo, pero intentar ser el primer o el segundo piloto factory para la parrilla estaría muy bien. Para la carrera será una historia completamente diferente, así que quizá podamos luchar aquí por la victoria como he dicho antes.

-¿Puede ser que la Yamaha esté ahora un poco más cerca de la Honda?

-Seguro. En comparación con Austin estamos mucho, mucho más cerca. En Argentina Marc estaba más fuerte, Pedrosa era bastante fuerte, pero sucedieron algunas cosas un poco extrañas y pudimos liderar la carrera durante algunas vueltas sin esperarlo. Ahora parece que las cosas están más equilibradas por el momento.

-¿Le gustaría probar la moto de Aleix Espargaró?

-Ni me lo he planteado, porque no se va a poder hacer, así que da igual lo que queramos o la intención que tengamos. Estoy centrado en la moto que tenemos y en intentar mejorarla en algún aspecto. Sólo con que la mejoremos un poco podemos tener una pequeña ventaja con los demás. Aleix lo está haciendo bien, lo único es que en carrera, por una razón o por otra, no ha podido demostrar su potencial de entrenamientos, a ver si en esta carrera lo puede hacer.

-¿Cómo va el chasis nuevo que han probado?

-Es muy parecido. Es un chasis en teoría para mejorar la entrada en curva, pero de momento lo hemos aparcado.

-¿Piensa que puede volver a suceder una acción con Márquez como la del año pasado en la última curva?

-Si vuelve a suceder otro año eso será porque estoy en primera, segunda o tercera posición y, si eso sucede, entonces tendré que hacer una trayectoria distinta.