NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi prefiere que gane el Madrid la final de la Champions

El italiano, aficionado al fútbol, tiene un gran concepto de Ancelotti y ya en el terreno del motor, confía en "continuar corriendo dos temporadas más”.

Jerez de la Frontera
Rossi es un gran aficionado al fútbol.
Román RíosEFE

Antes de preguntarle a Rossi sobre fútbol y la apasionante final de Champions que aguarda en el horizonte entre Real Madrid y Atlético, había que hacerlo sobre motos y la frase que acababa de decir en inglés: “Mi plan es continuar corriendo dos temporadas más”. AS le preguntó si había comenzado ya esas negociaciones con Yamaha y aseguró que “todavía no. Dentro de poco hablaremos de ello y me gustaría seguir en Yamaha”. Cuestionado ya sobre quién prefiere que gane el 24 de mayo, respondió sin titubear: “Me gusta más el Real porque lo conozco mejor. Tiene un montón de jugadores famosos que son muy buenos. El Atlético este año ha sido una gran sorpresa y será todo un desafío. ¿Dónde juegan? ¿En Lisboa? El que pierda deberá estar atento con la tribuna, porque puede haber invasiones de campo como sucedió en Brasil en 1950. Otra cosa buena para mí de que gane el Real es que lo haría Ancelotti, que es italiano… Me gusta su manera de ser y de entrenar. No hace ruido, pero manda bien”.

El Doctor es futbolero y seguidor del Inter, equipo al que no ve ahora mismo en condiciones de protagonizar contra el Milán en un derbi de tal magnitud como será el madrileño de Lisboa. “Hace años hubo una semifinal de Champions entre Inter y Milán, creo recordar, pero ahora sólo damos para hacer un torneo de futbolín”, reconoce bromeando, antes de volver a hablar de motos y contar que con el chasis nuevo está contento y que ayuda a ganar estabilidad en la frenada.

Ya sobre el GP de España, Rossi analizó así sus opciones: "Hace falta llevar todo hasta el máximo para tratar de ganar a los españoles. Lorenzo, también Pedrosa... Pero sinceramente Márquez parece que es el que está un poco más fuerte, el que tiene un pelín más. Con los otros estamos ahí. Pero estamos sólo a viernes y tenemos que mejorar mañana por la mañana, por la tarde aún más y en los cronometrados tenemos que hacer una gran vuelta y luego veremos en la carrera. El año pasado en la carrera tuve muchísimos problemas por eso me gustaría esta vez estar con ellos de principio a fin. Pero para hacerlo hay que estar fuertes en todas las áreas. El año pasado en frenada Lorenzo era mucho mejor que yo, pero este año soy mucho más competitivo. También en las partes rápidas donde Lorenzo es fortísimo y también en aceleración hay que estar al cien por cien".

Sobre Álex Espargaró, el más rápido de la jornada, alberga ciertas dudas: "Aquí está yendo bien, pero no sé... Será muy importante mañana por la tarde tratar de tener por detrás a los pilotos que tienen la goma súperblanda, porque después en carrera no tendrán ritmo y sinceramente molestan un poco en las primeras vueltas".