NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix: “Daría cualquier cosa por subir al podio en Jerez”

El de Granollers ha liderado la combinada de tiempos del primer día de Jerez con su Yamaha Open gracias al neumático extra blando, pero con el duro también está fuerte.

Jerez de la Frontera
Aleix arranca fuerte en Jerez.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-Primero del primer día de Jerez. ¿Se lo cree?

-Sí y estoy contento. Ayer ya hablaba con mi equipo que este es un circuito en el que tenía muchas ganas. Estuvimos pensando mucho rato en la puesta a punto de la moto y ha ido muy bien por la mañana. Hemos hecho un ritmo buenísimo y antes de montar el extra soft (extra blando) estábamos segundos y creemos que es un tiempo bastante real. Por la tarde, hemos sufrido con el calor, pero como todos. Aunque nuestra moto acelera poco desde parado y eso hace que sea difícil en las pistas rápidas, aquí es una pista de muchas curvas donde la moto va genial y lo hemos demostrado.

-¿Se podría plantear correr con el neumático extra blando?

-No, no, es imposible, se rompe muy pronto y además con la carrera siendo por la tarde tampoco es que funcione muy bien. Lo he montado por la tarde para hacer un buen tiempo y no me ha ido bien porque tiene tanto agarre atrás que te empuja de delante, se cierra la dirección y estoy a punto de caerme todo el rato. Vamos muy al límite y ha habido muchas caídas. Todos tenemos el mismo problema y hay que trabajar con la parte de delante.

-¿Puede hacer aquí la pole mañana?

-Lo llevo intentando desde Qatar. En Qatar lo tuvimos ahí y me caí. En las últimas carreras, el viernes Márquez estaba casi un segundo delante nuestro y acabamos a tres décimas de él en los dos circuitos. En Argentina estuve un poco más lejos, pero estamos cerca los sábados. Con el calor ya veremos, porque el neumático blando empuja muchísimo de delante y es un poco peligroso.

-¿Con la dura en qué tiempo estaba y cómo aguantará toda la carrera?

-Eso también es una buena incógnita. Al final no me preocupo mucho porque tampoco hay más. No puedo escoger la extra dura, aunque me gustaría, pero se va a romper la goma. Patina mucho. Por la mañana estábamos segundos con 39.9 detrás de Jorge y por la tarde terceros a a cinco décimas de Marc, así que no estamos mal tampoco con la dura.

-¿Es real o irreal soñar con un podio en Jerez?

-Es un sueño, ahora es un objetivo ‘barra’ sueño. Ahora está más cerca. Lo intentaremos y estamos cerca, pero tenemos que ganarle a Vale o a Jorge o a Marc o a Dani…

-¿Qué daría por subir al podio de MotoGP en Jerez?

-(Sonríe). Cualquier cosa, todo. Tal y como está marchando el año ya es un sueño estar de los tres o cuatro primeros en cada entrenamiento. Es un sueño que no me hubiera imaginado nunca y ojalá. Yo si he hecho el esfuerzo de salir del equipo que salí para venir aquí es por luchar por el podio y por nada más. Sabía que había la posibilidad y ahora hay que materializarla. Quiero hacer un gran resultado en carrera y no sólo en el entrenamiento.

-Este fin de semana tiene pluriempleo, además de piloto de manager de Gabriel Ramos en Moto3…

-Sí y la verdad es que estoy disfrutando y tengo que darle las gracias al equipo Forward, porque hace que todo sea más fácil pues mi equipo del CEV come conmigo en mi hospitality de Forward y están en mi box durante el entrenamiento de Moto3. Así lo puedo seguir más y estoy muy contento porque Gabri está décimo y el tío no está ni nervioso ni contento sino tranquilo, así que mañana intentaremos clasificarnos en las cuatro primeras líneas.