Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | La intrahistoria

Newey admite defectos en el diseño de aquel Williams

El propio Senna se quejó del coche antes de la carrera en Ímola. Hablaba de subviraje y sobreviraje. Luego ocurrió lo que ocurrió. Newey fue juzgado y absuelto.

Adrian Newey siempre ha admitido que la muerte de Senna fue un golpe durísimo. El director técnico de Red Bull era, junto a Patrick Head, el diseñador de aquel Williams FW16 con el que el brasileño perdió la vida. “Después de dos años utilizando la suspensión activa, tuvimos problemas con el FW16 porque al suprimir ese mecanismo su estabilidad se vio afectada. El FW16 tenía grandes defectos en su diseño, pero Senna fue capaz de firmar la pole en todas las carreras, algo que ningún otro piloto hubiera podido lograr”, reconoce en ‘Auto Motor und Sport’.

El propio Senna se quejó del coche antes de la carrera en Ímola. Hablaba de subviraje y sobreviraje. Luego ocurrió lo que ocurrió. Newey fue juzgado y absuelto; el dolor, eso sí, sigue ahí. “No hay duda de que la dirección del coche estaba rota, pero no sabemos si el fallo en la barra de dirección provocó el accidente o si ésta se rompió como consecuencia del accidente”. Dudas. Veinte años después.