NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Guintoli y Rea se llevan las victorias en la locura de Assen

La primera carrera acabó antes por el aceite en pista y la segunda tivo dos salidas por la lluvia. Elías recuperó sensaciones y logró un quinto puesto.

Madrid
Rea se llevó la segunda carrera.
WSBK

El domingo en Assen ha sido movido, más que eso, las dos carreras han contado con ingredientes suficientes para que el de Holanda no sea un gran premio más. Resultados en la mano, Sylvain Guintoli y Jonathan Rea dejan La Catedral como vencedores del día, triunfadores de una jornada con bandera roja, salidas y reanudaciones.

CLASIFICACIONES

Carrera 1 1. Sylvain Guintoli (Fra/Aprilia) 25:56.636 2. Tom Sykes (GBr/Kawasaki) a 1.259 3. Jonathan Rea (GBr/Honda) 4.116 4. Loris Baz /Fra/Kawasaki) 4.459 5. Toni Elias (Aprilia) 23.728 6. Marco Melandri (Ita/Aprilia) 25.478 7. Chaz Davies (GBr/Ducati) 26.533 8. Leon Haslam (GBr/Honda) 26.696 9. Alex Lowes (GBr/Suzuki) 27.971 10. Niccolo Canepa (Ita/Ducati) 33.479 12. David Salom (Kawasaki) 40.803 Carrera 2 1. Jonathan Rea (GBr/Honda) 19:09.464 2. Alex Lowes (Gbr/Suzuki) a 2.222 3. Davide Giugliano (Ita/Ducati) 4.955 4. Tom Sykes (Gbr/Kawasaki) 13.089 5. Leon Haslam (GBr/Honda) 13.639 6. Marco Melandri (Ita/Aprilia) 18.041 7. Loris Baz (Fra/Kawasaki) 21.837 8. Chaz Davies (GBr/Ducati) 26.919 9. Sylvain Guintoli (Fra/Aprilia) 32.766 10. Niccolo Canepa (Ita/Ducati) 37.965 15. David Salom (Kawasaki) a una vuelta

En la Carrera 1, Guintoli salió primero y así acabó, aunque sin tener que llegar a meta, pues hubo bandera roja a falta de cuatro vueltas para el final debido al aceite en pista derramado por la EBR de Geoff May. El francés de Aprilia respiró tranquilo pues cuando Dirección de Carrera apostó por la suspensión, Tom Sykes amenazaba con darle caza. Antes de ello, Davide Giugliano, uno de los protagonistas en el arranque de temporada, se iba al suelo. Correría igual suerte Eugene Laverty. Toni Elías, mientras, recuperó las mejores sensaciones sobre su Aprilia y libraba un animado duelo con Marco Melandri, Leon Haslam y Chaz Davies. El manresano finalmente sería quinto, mientras que el otro español en parrilla, David Salom, acababa 12º con su Kawasaki EVO. El mejor en esa categoría fue Niccolò Canepa con su Ducati, que fue décimo.

Pero la bandera roja de la Carrera 1 se vio superada por lo sucedido horas más tarde. La segunda carrera arrancaba con las dificultades de Eugene Laverty para poner su Suzuki en marcha en la vuelta de calentamiento. Lo consiguió in extremis. La climatología se sumaba a la fiesta, para eso estamos en Assen, y llovió entre las dos mangas, aunque los pilotos se presentaron en parrilla con neumáticos de seco. Pero a punto de tomarse la salida, volvía la lluvia, lo que obligó a los pilotos a regresar al pit lane para cambiar neumáticos y reglajes de puesta a punto. La carrera se declaraba en mojado y se disputaría a 15 vueltas.

También en esa segunda carrera, Elías se mostró dispuesto a dar que hablar. Superó a Loris Baz y se situaba cuarto. Guintoli se mostraba firme en cabeza con una ventaja sobre Jonathan Rea que rondaba los tres segundos. Pese a su dominio, Guintoli alertó de la peligrosidad del asfalto y su señal surtió efecto y de nuevo apareció la bandera roja. La interrupción llegaba sólo con cuatro vueltas disputadas. Dirección de Carrera analizó la situación y dio hasta dos plazos de 15 minutos esperando a que mejorasen las condiciones meteorológicas. Finalmente volvió a darse la salida de una carrera entonces pactada a diez vueltas.

Fue una prueba al sprint. Una lucha tremenda en la Guintoli se cayó en la chicane cuando rodaba segundo a rueda de Rea. Poco después se fue al suelo Elías. Y mientras, Rea fue ampliando su ventaja y mantuvo el dominio hasta el final, con Alex Lowes y Giugliano completando el podio. Salom acabó 15º y de nuevo vio cómo Canepa era el mejor piloto EVO.