GP ARGENTINA | MOTO2
Tito Rabat impone sus galones en el circuito de Termas
Tercera pole consecutiva para el catalán, que exprimió su potencial en los últimos instantes de calificación. Maverick Viñales saldrá cuarto.
Aunque durante la mayor parte de los entrenamientos no ha estado excesivamente destacado, cuando ha llegado el momento de la verdad, la sesión clasificatoria, Tito Rabat no se ha dejado sorprender y se ha anotado la pole, la tercera consecutiva que consigue esta temporada. La sesión se vio interrumpida a mitad de la tanda debido a la caída de Sam Lowes, que dejó tierra en la pista, por lo que las asistencias tuvieron que entrar para limpiar. La clasificatoria estuvo inicialmente bajo el control de Johann Zarco, rodando en unos registros sorprendentes, pero a dos minutos del final Rabat, que estaba realizando una progresión impresionante, consiguió rebajar en 10 milésimas el tiempo del francés para marca 1:43.961. Rabat logró su tiempo con la goma usada de la sesión matinal tras sufrir un problema con el neumático elegido inicialmente, pero se sintió cómodo y supo enlazar una buena serie. Además, Tito reveló al acabar la sesión que por la mañana había sufrido un cólico nefrítico, del que se pudo reponer con la ayuda médica para poder rendir a ese magnífico nivel en la calificación.
Zarco se tuvo que conformar de nuevo con el segundo puesto, mientras que Xavier Simeon se ganó la primera línea en su última vuelta, desplazando al sorprendente Maverick Viñales a la cuarta plaza. Quinto fue Jonas Folger, otro piloto que se ha mostrado muy consistente a lo largo del fin de semana, mientras que Luis Salom se plantó sexto, tras una notable mejora en la jornada de hoy que le permite por primera vez acercarse a las posiciones delanteras. Pasini, De Angelis, Corsi y Nakagami completaron las diez primeras plazas.
Undécimo ha sido Jordi Torres, que no tuvo que terminar la sesión con un neumático usado, reservándose el nuevo para la carrera. Ricky Cardús, que había estado durante las sesiones libres en el grupo delantero, terminó 18º, por delante de Julito Simón. Nico Terol no ha conseguido solucionar sus problemas y acabó 25º, y tras él se situó Axel Pons. Román Ramos fue 29º, afortunadamente sin acusar secuelas de la caída sufrida en la tercera sesión, por culpa de Zarco, a quien la Dirección de Carrera le ha impuesto dos puntos de penalización.