MOTOCICLISMO | GP DE ARGENTINA
Márquez: “¿Guerra psicológica con Lorenzo? Me sale natural”
El campeón reconoce en Argentina que “hay que intentar jugar en todas partes, igual que él hizo el año pasado para ponerme presión a mí al final del campeonato”.
-¿Le preocupan los mosquitos con vistas a la carrera del domingo? Aquí hay muchos y a Lorenzo le jugaron una mala pasada en la salida de Texas…
-(Sonríe). No. Bueno, hoy no. El miércoles sí que me preocupaba porque me inquietaba saber cuantos ‘tear-off’ (el plástico que protege la visera) me tendría que poner, pero ya hay muchos menos y se ve que los productos que tiraron para fumigar el miércoles han funcionado bien. Está claro que hay bastantes y será importante en la carrera manejar todo eso, porque en una visera más de tres tear-off no te puedes poner, es difícil. Yo llevo como mucho dos, habrá que ver qué pasa y a lo mejor ir a tres, aunque más de tres dificulta la visión.
-¿Cuáles son los puntos clave de este circuito nuevo?
-Hay puntos psicológicamente de adelantamiento, pero luego hay puntos también para conseguir el tiempo. Hasta que no estás sobre la moto no lo ves. La entrada en la recta de detrás será bonita, habrá unas buenas derrapadas, sobre todo en la curva seis y en la curva once, que son dos de izquierdas largas en las que se verán derrapadas bonitas y luego puntos de adelantamientos hay bastantes. El más claro es el de final de la recta de detrás y luego la entrada en meta es un poco difícil, porque vienes de una curva larga, pero se puede intentar ahí.
-¿Es a priori un circuito más Yamaha que Honda?
-A priori parece que sí, pero yo voy a pensar que es un circuito Honda y así seguro que me irá mejor. Si ya vas con esa mentalidad es malo. Mejor de esta manera.
-¿Es una pista para disfrutar?
-Se ve que sí. Será una pista bonita, porque es bastante rápida en algunos puntos, en otros muy lentos. Será interesante lograr una buena puesta a punto, ver como va evolucionando el asfalto, el agarre…
-¿Qué le parece el recibimiento de la gente y el tener que ir escoltados por la policía?
-¿Qué espera de Lorenzo a partir de ahora?
-Creo que Jorge saldrá aquí con la mentalidad de ganar, es un piloto ganador y yo creo que él sabe que aquí es importante conseguir una victoria para él.
-¿Ha empezado con Lorenzo una guerra psicológica también fuera de la pista? En Austin dijo que su salida fue buena, la mejor que ha hecho en MotoGP, pero que la de Lorenzo fue aún mejor, y eso que se la saltó…
-(Sonríe pícaramente). Me sale natural. No lo provoco. Al final está claro que se tiene que intentar jugar en todas partes, igual que él hizo el año pasado para ponerme presión a mí al final del campeonato, para intentar que cometiese un error. Pero lo que cuenta es en la pista.
-¿Será estimulante el ardor del público argentino?
-Sí, será bonito ver todo el circuito lleno y bonito. Lógicamente, para un piloto es mucho más excitante cuando está todo lleno y la gente anima y empuja al ciento por ciento.