RALLY DE QATAR
Sunderland se lleva la etapa y Coma se coloca como líder
El piloto de KTM arrebata de esta manera el liderato a Joan Barreda. Al-Attiyah manda en coches y mañana se disputa otra etapa maratoniana.
Marc Coma domina en Qatar. El piloto de Avià se siente feliz allí, no en vano se ha llevado el título en 2012 y 2013, y en la segunda etapa se ha situado ya al frente de la clasificación general del Sealine Cross Country Rally. Joan Barreda, a quien le correspondió la incómoda tarea de abrir pista tras su victoria del lunes, ocupa ahora la segunda posición en la general, a tan sólo 56 segundos del piloto de KTM.
Se trataba de la especial más larga de la prueba (395,82 kilómetros cronometrados). Coma cubrió el recorrido en 4h32.25, lo que supuso el quinto mejor tiempo, a 10:03 de Sam Sunderland, compañero suyo en KTM y vencedor de la etapa. Barreda completó la etapa en 4h:34.23 segundos, en sexta posición, a 1:01 del británico, que en este arranque de temporada está demostrando lo acertado de su fichaje por parte de KTM. "Hoy he tenido un mejor ritmo, encontrando un equilibrio entre la velocidad y la concentración en la navegación. La arena es mucho más compacta durante la mañana y eso ayuda mucho. Estoy contento de todo el trabajo realizado", afirmó Coma.
Barreda reconocía la dificultad de ser él quien marcara con su Honda el ritmo al resto de pilotos. "He empezado abriendo pista con una navegación difícil durante los 400 kilómetros de etapa. En el kilómetro 80 los pilotos que llevaba detrás me han alcanzado y hemos llegado juntos a meta. No ha sido un mal día. Tenemos una buena posición para apretar e intentar terminar delante", comentó el piloto AMV.