NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Los equipos de Fuster, Pons y Pernía abandonan el Nacional

La homologación del Porsche 911 2010 de Vallejo, a la que la RFEdA se ha visto obligada, ha provocado la decisión de las formaciones ACSM y RMC.

Madrid
Vallejo con su Porsche.
Porsche

Motín en el Campeonato de España de Rallys. La homologación del Porsche 911 2010 de Sergio Vallejo ha provocado que los equipos ACSM y RMC anuncien su retirada del Nacional. Por tanto, si se mantienen firmes, Miguel Fuster, Xevi Pons y Surhayen Pernía dejarán el certamen, y la contienda se quedará totalmente desangelada.

Aunque en un principio la Real Federación Española de Automovilismo anunció que no permitiría puntuar al Porsche 911 versión 2010 de Vallejo, en plena Semana Santa confirmaron lo contrario. En una reunión con los principales afectados del campeonato han explicado que se han visto obligados por temas legales. Al parecer, si no dejaban correr ese coche, el Consejo Superior de Deportes podría declarar nulo el campeonato. Además, han confirmado que en 2015 se volverá a la normativa internacional para evitar éstos líos

Pero la reacción de los equipos ACSM y RMC no se ha hecho esperar, y ambos han anunciado que dejan el campeonato. ACSM incluso ha asegurado que se va también del de Tierra, donde ya tuvieron polémica en la primera prueba por un presunto error de cronometraje. RMC seguirá en la tierra, pero no en el asfalto. Para no dejar tirado a su piloto, Pernía, RMC ha confirmado que le llevará a correr algunos rallys del Mundial con un Mitsubishi.

A dos semanas vista de la próxima prueba, el Rally Sierra Morena, el ambiente está que arde. Precisamente el pasado año en la cita cordobesa Vallejo anunció que no volvería a correr en el Nacional tras ser penalizado. Ahora se podría dar la paradoja de que sea el único primer espada que acuda…