FÓRMULA 1
Ron Dennis espera evitar los tribunales por el 'caso Fallows'
Red Bull lo anunció como su nuevo jefe de aerodinámica pese a su acuerdo con McLaren. "La situación ha cambiado y Dan quiere estar con nosotros", dice Horner.
Lo que unos y otros pretenden es evitar que el conflicto vaya a mayores. O eso parecía en principio. Tanto McLaren como Red Bull tratan de zanjar la crisis abierta alrededor de Dan Fallows de la mejor manera posible, intentar que dicho asunto no altere el arranque de temporada de ambas escuderías, que no ha sido demasiado alentador.
Fallows llegó a un acuerdo con Red Bull para abandonar el equipo y fichar por McLaren. Sin embargo, el equipo energético sorprendió a todos al anunciar la semana pasada al propio Fallows como su nuevo jefe de aerodinámica en sustitución de Peter Prodromou, que estará en McLaren en 2015. Una jugada a varias bandas que ahora pretende resolver Ron Dennis directamente con Christian Horner. "Hicimos todo lo posible por asegurarnos de que ellos sabían que había un contrato. Les enviamos mensajes y los ignoraron", ha declarado Dennis a Sky Sports. "Si envías un email a una compañía y no obtienes respuesta, creo que la responsabilidad de salir al paso, sentarse y hablar recae en Christian. Obviamente no estamos contentos por contratar a gente de forma correcta y profesional para encontrarnos que estos contratos no son considerados (por la otra parte). Lo que me incomoda particularmente es que la gente no solo cambia de opinión, sino que induce a cambiar de opinión. Inducir a la gente a romper contratos simplemente está mal", continuó el responsable de McLaren.
La respuesta de Horner es clara: alega que desde McLaren no pueden obligar a Fallows a trabajar para ellos: "La situación con Dan (Fallows) es muy clara. Decidió que quería irse de Red Bull por razones propias, pero con los cambios en McLaren decidió que no quería hacerlo y decidió acercarse (a nosotros) y ver si había una situación todavía abierta. Fue su decisión. Involucrar abogados es como quiere actuar McLaren, así que es como lo vamos a hacer", prosiguió. "Tengo un gran respeto por Ron, pero no estoy muy seguro de lo que quiere decir, porque no puedes obligar a nadie a trabajar en un lugar donde no quiere. La situación ha cambiado y Dan quiere estar con Red Bull. Ha sido así el último par de semanas y lo será por más tiempo. Obviamente, es muy fácil para McLaren alejar el foco de sus grandes problemas, es decir, es obvio el por qué están buscando un jefe de aerodinámica", finalizó.