Estas leyendo

A Felipe Massa no le sorprendió la dimisión de Domenicali

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

A Felipe Massa no le sorprendió la dimisión de Domenicali

A Felipe Massa no le sorprendió la dimisión de Domenicali

El exferrarista, ahora en Williams, asegura que la salida del jefe de la escudería roja era algo que entraba dentro de lo previsible por los malos resultados.

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams), que pasó gran parte de su carrera en Ferrari (de 2006 a 2013), donde fue compañero desde 2010 del español Fernando Alonso, dijo hoy en Shanghai que no se sorprendió de la dimisión del director deportivo de la escudería italiana, Stefano Domenicali.

"Lo primero de todo, es un buen amigo, tuvimos una relación estupenda y creo que seguirá siendo mi amigo, incluso aunque ya no trabaje en la Fórmula 1", subrayó Massa: "le deseo lo mejor para su futuro, es un hombre muy profesional, y siempre lo dio todo en su trabajo en Ferrari".

"También le deseo lo mejor a Ferrari, que encuentren un buen profesional que ocupe su lugar", añadió, aunque no habló del que por el momento será su primer sustituto, Marco Mattiacci, hasta ahora consejero delegado de Ferrari para Norteamérica, un directivo brillante para la compañía, aunque sin experiencia deportiva.

"Cuando no tienes un gran año, o algo no está funcionando bien, no es una sorpresa" que ocurra algo así, explicó, y profundizó después en el asunto cuando habló para la prensa italiana. "Seguramente sí (se lo esperaba), al final cuando no tienes un buen año, o cuando estás un tiempo sin encontrar el rendimiento (adecuado), son tantas personas las que pueden ser cambiadas", dijo entonces, "es cierto que no era una noticia que no pudiera suceder".

"Es alguien que ha trabajado tanto para Ferrari, ha pasado más tiempo en ese cargo que en todos los más puestos, y ha hecho seguramente un buen trabajo, pero (en 2014) ha iniciado un año que no está siendo muy bueno ni muy fácil para la escudería, y ha tomado la decisión de salir".

En eso, afirmó, "en mi opinión, debemos darle la razón también", aunque insistió en que es un "gran trabajador" y le deseó lo mejor para su futuro.

Massa también comentó la supremacía de Mercedes en este inicio del Mundial, ya que sus dos pilotos encabezan el campeonato tras sus tres primeras rondas, y suman entre ambos tres victorias y cinco podios, con unos monoplazas que mucho más apunto bajo las nuevas normas de la FIA para esta temporada que los de sus competidores. Para Massa, el secreto de su superioridad está en que "tienen un motor de la Virgen y un coche de la Virgen". "Tienen un paquete (técnico) mejor, hablando seguramente del motor pero también del coche en general, que es mejor que el de los demás", señaló.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar