NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Sykes lidera el doblete de Kawasaki en la Superpole

El vigente campeón firmó el mejor crono, mientras que Baz y Guintoli completan la primera línea de parrilla. Elías arrancará 10º y Salom 14º.

MadridActualizado a
Sykes arrancará primero en Alcañiz.
WSBK

Tom Sykes decía que le había venido muy bien el parón tras el inicio del Mundial (han pasado casi dos meses desde la cita inaugural en Phillip Island) y ha bastado la Superpole de MotorLand para dejarlo claro: el británico abrirá parrilla mañana, con Loris Baz completando esa primera línea de un verde rabioso. Verde Kawasaki.

Ha sido una calificación accidentada, pues su primera fase se veía interrumpida con diez minutos aún por delante debido a la espectacular rotura de motor que sufría Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) en la recta de meta. Tras la bandera roja se reanudaba la sesión, clasificándose para la Superpole 2 Toni Elías (Red Devils Roma) y Leon Camier (BMW Motorrad Italia).

En la sesión definitiva, Sykes ha firmado un mejor tiempo de 1:56.479 al que nadie se pudo acercar. Baz era segundo (1:56.675) y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), líder del campeonato, completará la primera línea de la parrilla (1:56.769). La segunda línea la integrarán Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Jonathan Rea (PATA Honda World Superbike Team) y Chaz Davies (Ducati Superbike Team), que no pudo bajar algo más su crono debido a una caída en los minutos finales.

En cuanto a los españoles, Toni Elías (Red Devils Roma) abrirá la cuarta línea con el décimo mejor tiempo (1:58.180), mientras que David Salom (Kawasaki EVO) lo hará 14º (1:59.486)tras no clasificarse para la Superpole 2.