NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Edgar Pons se estrenará en el Mundial en el GP de España

La escudería Pons HP 40, en la que militan este año Maverick Viñales y Luis Salom, va a solicitar una invitación para que Edgar pueda compartir box con ellos.

VICTORIA. Edgard Pons, en la prueba del pasado fin de semana.
FIM CEV REPSOL

Mientras unos anuncian su retirada (caso de Colin Edwards al llegar a Austin, lo que hará al acabar la temporada de MotoGP, con 40 años), otros están a punto de debutar en el Mundial. Es el caso de Edgar Pons, el hijo de Sito, el mismo que el pasado domingo logró la victoria en el FIM CEV Repsol de Moto2, la primera de su corta trayectoria en la velocidad, a la que llegó el año pasado procedente del motocross.

El catalán de 18 años se impuso en Jerez al favorecerse de la caída en la última curva de los dos pilotos que marchaban primero y segundo, Sebastián Porto y Jesko Raffin, y en Jerez debería producirse su estreno mundialista si no sucede nada extraño. La escudería Pons HP 40, en la que militan este año Maverick Viñales y Luis Salom, va a solicitar una invitación para que Edgar pueda compartir box con ellos en el próximo GP de España, que se disputará el 4 de mayo.

El proceso para obtener un wild card nace de los equipos, solicitándolo a la federación de su país, que a su vez le traslada la petición a la internacional (FIM) y ésta en última instancia a Dorna, que evalúa si tiene o no sentido la admisión del piloto de turno. En caso afirmativo, como debería ser el del pupilo de Pons al tratarse del líder del CEV de Moto2, el coste de la inscripción de un piloto invitado para un gran premio asciende a 12.500 e incluye el alquiler del motor Honda, el aceite, la gasolina y los neumáticos.

Su presencia en la parrilla le permitirá compartir escenario con su hermano mayor, Axel, que ya se impuso en la última prueba del CEV en 2010, en Valencia, y que hasta la presente temporada su andadura mundialista había transcurrido en el equipo de su padre. Ahora lo hace en el Argiñano Ginés Racing, con el que se estrenó en Qatar sin poder finalizar la carrera.