NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORGE LORENZO

"Me gustaría tener un neumático como el del año pasado"

"Cometí un error en la primera carrera y no valoré bien las circunstancias. No miro al pasado porque no se puede cambiar", comentó el piloto".

Austin
Jorge Lorenzo
AFP

-¿Le favorece que Bridgestone haya traído el neumático trasero blando del año pasado?

-No lo sé. Se lo diré mañana. A mí me gustaría un neumático parecido al del año pasado para todas las carreras. No sé por qué sólo para esta carrera, aunque aquí con este tipo de asfalto tuvimos problemas de grip.

-A Márquez no le gusta la idea. ¿Cree que tiene menos peso su opinión aunque él sea el vigente campeón, y que a usted le han hecho caso tras quejarse?

-No creo que tenga nada que ver.

-A partir de Le Mans también va a haber neumático nuevo.

-No lo sé. Si es así, ya veremos.

-¿Cómo le afecta a la planificación de la pretemporada haber sumado un cero después de la primera carrera?

-Siempre tiene que haber una primera vez. Cometí un error en la primera carrera y no valoré bien las circunstancias. No miro al pasado porque no se puede cambiar, ni al futuro, porque es imprevisible. Estamos en Austin y es en la carrera en lo que me voy a centrar.

-Austin, sobre el papel, es la carrera más complicada del año.

-Bueno, también lo era Motegi el año pasado, y conseguí ganar delante de todas las Honda. Con todos los problemas que tuvimos al final terminamos a dos segundos, así que con el seamless (cambio ultra rápido) y la moto somos optimistas. Siempre salgo con la mentalidad de que es posible ganar.

-¿El seamless puede ayudar?

-Valentino demostró en Qatar que con esta moto se puede ganar incluso saliendo desde la décima posición, aunque las circunstancias fueron extrañas. Hay que trabajar con esta moto al máximo porque es una moto ganadora.

-¿El cero de Qatar le hace plantearte las cosas de otra manera?

-No pienso ni en el pasado ni en el futuro. Voy a intentar llegar cerca de mi límite, pero sin sobrepasarlo. En Qatar las circunstancias fueron diferentes a las del año pasado y no las tuve en cuenta, y me caí. Espero aprovechar lo mejor que pueda esta pista.

-¿El neumático delantero fue el responsable?

-En mi opinión, el problema era el neumático trasero, que no tenía grip y todo el peso recaída en la goma delantera, la moto no se frenaba atrás y por eso la gente se caída de delante.

-¿Ha pensado mucho lo de Qatar?

-Fue evidente que había que haber tenido más precaución y haber esperado algunas curvas más. Cuando entendí por qué sucedió, ya no había que darle más vueltas.

-¿Este es el arranque más complicado al que se enfrenta?

-Era mucho peor cuando empecé en 2002, porque no tenía ningún palmarés y no sabía si iba a continuar en el Mundial o me iba a retirar, así que desde entonces todo es más fácil.