Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

Flavio Briatore: “Ferrari ahora no es el equipo de la excelencia”

Briatore critica a la escudería, en Italia ven a Alonso lejos si la situación continúa así y el español sólo pudo dar doce vueltas ayer en Bahrain por problemas en el F14 T.

LUCA Y FLAVIO. Briatore en un gran premio con el gran jefe rojo.
AFP

No puede haber dicho eso”, me comentó un colega italiano tras leer la entrevista de Alonso en AS el pasado sábado. “Fernando se va de Ferrari, seguro, te ha mentido”, sostenía otro aún más desafiante. El doble campeón español admitía que seguirá en la F-1 y en Ferrari en la conversación con nuestro diario. En Italia hay un sentimiento contradictorio con la estrella española. Por un lado reconocen su superioridad con respecto a su equipo, pero por otro intentan quitarle méritos por restar valor a su emblema de Maranello. Después están los que saben que esto de la F-1 en realidad es un deporte de equipo. Pocos.

Lo cierto es que en Italia ven al asturiano fuera de Ferrari si la situación continúa así, en el caso de que no haya una reacción inmediata desde el equipo más laureado de la historia. En diversos diarios se especula con la posibilidad de que el piloto que ha estado a punto de ganar dos títulos con el tercer mejor coche de la parrilla (véase 2011 y 2012) se vaya a otro equipo.

A todo esto se suma un tal Flavio Briatore con una declaración que no es sino una evidencia. “La marca Ferrari es una excelencia en el mundo, pero en F-1 es otra cosa. Para el equipo, este momento es muy difícil. No es una excelencia en la competitividad, en la Fórmula 1, pero la marca es muy fuerte en todo el mundo”, explica el magnate italiano.

“Ocho años después desde el último título de Fernando. ¿Cómo se va a evitar que se vaya a otro equipo?”, llegan a decir en un diario de referencia como La Gazzetta dello Sport.

Todo esto llega el día en que Alonso tuvo que retirarse de los entrenamientos de Bahrain después de completar sólo doce vueltas al circuito por defectos en el chasis de su F14 T.El equipo tenía muchas esperanzas puestas en estos dos días de test en Sakhir con vistas a la próxima carrera en China. De hecho el primer día las cosas fueron bien, Alonso completó el programa previsto y dieron un pequeño paso adelante con el tercer mejor tiempo. Precisamente en ese puesto estaba el piloto astur cuando tuvo que parar los entrenamientos. Finalmente terminó octavo a casi cuatro segundos del mejor registro de Lewis Hamilton.

Lo cierto es que, a pesar de todos los pesares, Fernando está dispuesto a terminar su contrato con Ferrari y se dispone a pelear como siempre para intentar conseguir su ansiado tercer título con un coche rojo. “Tenemos que trabajar día y noche para volver a ganar. No voy a descansar hasta que lo consiga”, declaró un Alonso con el coraje subido tras la carrera de Bahrain. Y además ya lo dijo en AS, no creo que el asturiano mintiera a sus más fieles lectores...