Estas leyendo

María y Quartararo 'empatan' y Pons vuelve a ganar con Edgar

FIM CEV REPSOL

María y Quartararo 'empatan' y Pons vuelve a ganar con Edgar

María y Quartararo 'empatan' y Pons vuelve a ganar con Edgar

SIC Fotógrafos

SIC Fotógrafos

La toledana y el galo intercambiaron el primero y el segundo en las dos carreras de Moto3 en Jerez, el hijo de Sito se impuso en Moto2 y Morales en SBK.

Apasionante mañana de carreras, con varios finales de infarto, la vivida en Jerez para abrir el FIM CEV Repsol, el nuevo campeonato internacional que va más allá del Nacional tal y como lo conocíamos en los últimos tiempos, y que este año viajará también hasta los circuitos de Le Mans (Francia) y Portimao (Portugal). María Herrera y Fabio Quartararo han intercambiado el primero y el segundo puesto en las dos carreras programadas en Moto3; Edgar Pons, el hijo de Sito, se ha impuesto en Moto2; y Carmelo Morales ha hecho lo propio en SBK, tras dejar clavado a Santiago Barragán a pocas vueltas del final.

El duelo entre la toledana y el francés en la categoría pequeña, por cilindrada, que no por espectáculo, ha quedado empatado, al ganar el vigente campeón la primera carrera, con su compañera en el Júnior Team Estrella Galicia segunda a un segundo, y llevarse María el triunfo en la cita que cerraba la mañana, batiendo al propio Fabio en la misma línea de meta por sólo 11 milésimas de diferencia. Parecía que el chaval de 14 años (cumplirá los 15 el 20 de este mes) iba a firmar el doblete después de ponerse primero en la última vuelta, tras adelantar a su compañera de viaje en la frenada de Dry Sack, pero la adolescente de 17 años se pegó a su rueda y esperó hasta la recta de meta para salirse del rebufo de su compañero y batirle por un suspiro. El tercer peldaño del podio se lo adjudicó en la primera salida a pista Gabriel Rodrigo, piloto del equipo RBA de Aleix Espargaró, y en la segunda Andrea Migno, del Aspar VR46. 

En la categoría intermedia, la victoria se la jugaron hasta la última curva entre Sebastián Porto y Jesko Raffin, pero no fue ni para uno ni para otro, porque se fueron al suelo juntos, y heredó el triunfo Edgar Pons, dándole la alegría del día a su padre, que veía como por segunda vez un hijo suyo era capaz de lograr una victoria en el CEV, después de que Axel ya ganara en la cita de Valencia de 2010. Las ocasiones hay que aprovecharlas cuando se presentan y el gran mérito de Edgar había sido deshacerse de la incómoda compañía, entre otros, de Florian Alt y Alan Techer, que a su vez se beneficiaron de la caída del argentino y del suizo para acabar segundo y tercero, respectivamente. La maniobra fue un lance de carrera, típico de última curva de última vuelta. Raffin llegó primero al último viraje, entró cruzadísimo y frenando lo más tarde posible, lo que no evitó que Porto encontrara un hueco para colarse. Sin embargo, Sebas se fue al suelo instantes después al quedarse sin neumático, lo que propició al mismo tiempo que el compañero de Edgar en el Pons Racing también se cayera. Muy meritoria la victoria de este chaval de 18 años con uno solo de experiencia en la velocidad, a la que llegó procedente del motocross.

Y en SBK, fue una lástima la caída en los primeros compases del poleman, Kenny Noyes, al que tiró Rivas tocándole en la frenada de Dry Sack. El americano de Miraflores se perdió una intensa batalla por el podio que por momentos mantuvieron Carmelo Morales, Santiago Barragán e Iván Silva, que cruzaron por ese orden la línea de meta. 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar