RALLY DE PORTUGAL
Sebastien Ogier recuperó el liderato y Dani Sordo es cuarto
El francés dio un golpe de autoridad y se encamina hacia su tercer triunfo del año. El español ya acaricia un buen resultado con el Hyundai.
Golpe de autoridad de Sebastien Ogier en el Rally de Portugal. El francés superó a los dos Ford de Mikko Hirvonen y Ott Tanak que le antecedían en la general, y ha recuperado el liderato en la prueba en la segunda etapa. Se encamina hacia su tercer triunfo en cuatro pruebas disputadas, una victoria con la que Volkswagen igualaría el record de ocho triunfos consecutivos que tenía Citroën. Dani Sordo ha mejorado una posición, y ya es cuarto.
Ogier ya demostró desde el primer tramo que salía a por todas. A pesar de que sus neumáticos blandos disponibles no eran nuevos, ganó las dos especiales iniciales, tras las que recuperó el liderato. Adelantaba a Hirvonen y Tanak, que en el tercero volcaba y bloqueaba al finlandés que, no obstante, sigue segundo tras Ogier. Tanak decía adiós a la prueba, una pena porque estaba cuajando un gran rally hasta el momento.
Tercero es Mads Ostberg, que ha conseguido abrir un hueco de 20 segundos con Sordo, del que partía con sólo una décima de ventaja. Dani utilizaba sus neumáticos blandos nuevos, y esperaba poder sacar más partido de ellos. No obstante, se mantiene cuarto, una magnífica posición tras la demostración del viernes que le ha convertido en uno de los máximos protagonistas de este rally. Además, ha mantenido a raya a Neuville, lo que debería hacer pensar en Hyundai si no sería bueno ampliar su programa. Sobre todo, porque el belga rompía su suspensión en el penúltimo tramo y cedía dos posiciones en la general, pasando a ser noveno.
Además de Tanak, también Robert Kubica ha abandonado, sufriendo su segundo accidente de este rally, el décimo en cinco pruebas que lleva pilotando vehículos world rally car. Sin comentarios. Se reenganchó junto a Latvala y Elfyn Evans, mientras que Kris Meeke no pudo hacerlo al estar su coche muy dañado tras el accidente del viernes.