NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Ogier es el primer líder y Dani Sordo opta por otra táctica

El francés no ha querido regalar nada a sus rivales en la corta superespecial de 3,2 kilómetros y el español prefirió montar neumáticos duros.

LisboaActualizado a
Ogier arranca fuerte en Portugal.
MARIO CRUZEFE

A Sebastien Ogier no le gusta perder ni a las canicas. A pesar de que el primer duelo contra el crono en el Rally de Portugal era una corta superespecial de 3,2 kilómetros, el francés no ha querido regalar nada a sus rivales y se ha colocado como líder inicial de la prueba. En la Plaza de la República de Lisboa, frente al Monasterio de los Jerónimos, el campeón ha vuelto a ejercer de dictador. Dictadura completada por los otros dos Volkswagen de Jari-Matti Latvala (que cumplía años) y Andreas Mikkelsen, que han copado las tres primeras posiciones.

Dani Sordo ha preferido montar neumáticos duros, ha marcado el tiempo decimocuarto y ha cedido siete segundos con Ogier. Sus rivales llevaban blandos, más adecuados para las adoquinadas calles lisboetas, pero el español ha preferido reservar sus tres juegos de blandos por si hay barro en las especiales del Algarve, donde se va a jugar el rally.

En la Copa Dmack Ford, dominio de nuestros jóvenes, con Cohete Suárez y Yeray Lemes copando las dos primeras posiciones, y Nil Solans cuarto.