RALLYS
Sordo, cuarto y mejor Hyundai del 'shakedown' en Portugal
Jari-Matti Latvala conseguía el mejor tiempo, seguido de Henning Solberg y Sebastien Ogier. Mañana arranca la prueba en Estoril y el viernes llegan los tramos de tierra en el Algarve.
Buen comienzo para Dani Sordo en el Rally de Portugal. A pesar de que llevaba sin competir desde Montecarlo, y que es su primera participación en tierra con su nuevo Hyundai i20, el cántabro ha marcado el cuarto mejor tiempo en el shakedown, y ha sido el más rápido entre sus compañeros de equipo, con muchos más kilómetros con el coche que él. Jari-Matti Latvala marcaba el mejor registro, seguido por Henning Solberg y Sebastien Ogier.
Las lluvias torrenciales que obligaron ayer a suspender parte de los reconocimientos han amainado hoy en el Algarve. El sol y el viento han ayudado a secar bastante el terreno, aunque aún había barro en el tramo del shakedown, Vale Judeu, de 4,9 kilómetros. Una especial en la que Sordo ya marcó el mejor tiempo el pasado año, y este, con sólo dos pasadas, la primera con neumáticos duros y la segunda con blandos, ha mostrado su potencial.
La otra sorpresa era Solberg, que estrena un nuevo neumático de Pirelli con el que se ha intercalado entre los intocables Volkswagen. Los compañeros de Sordo en Hyundai han acabado detrás del español, Juho Hanninen sexto y Thierry Neuville séptimo, con una pasada más que él.
Mañana arranca la prueba en Estoril, como en los viejos tiempos del Rally de Portugal. Tras la ceremonia de partida se disputará la superespecial de Lisboa, un tramo urbano de 3,2 kilómetros en la Plaza del Imperio, junto al Monasterio de los Jerónimos. El viernes llega la verdadera competición con los tramos de tierra del Algarve.