NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Domenicali: "Somos Ferrari y alcanzaremos a Mercedes"

El jefe deportivo de la 'Scuderia' asistió a un acto del IESE sobre patrocinio junto a Emilio Botín, que afirmó: "Ferrari es de lejos el mejor equipo de siempre en la F-1".

MadridActualizado a
Emilio Botín y Stefano Domenicali, hoy en el IESE en Aravaca.
Ferrari

Ferrari y Banco Santander. Dos transatlánticos en sus respectivos ámbitos cuya unión en la F-1 representa grandes beneficios para ambos. Así lo afirmaron en un evento hoy sobre patrocinio deportivo en la escuela de negocios IESE el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, y el director deportivo de la escudería italiana, Stefano Domenicali. "El acuerdo con Ferrari ha permitido que el Banco Santander crezca y sea conocido en el mundo entero, además compartimos mucho con la Scuderia, no sólo el color rojo sino también la fortaleza y la pasión. Ferrari es de lejos el mejor equipo de siempre en la F-1, la historia no son sólo los últimos cinco años", afirmó Botín que explicó: "Estar asociados con Ferrari nos permite estar no sólo en mercados financieros como supermercados, videojuegos, tiendas de juguetes o gasolineras. Este acuerdo es una importante herramienta de negocio. A finales de 2014 llevaremos acumulado una cantidad equivalente en publicidad de cinco euros por cada euro invertido en el patrocinio desde que empezamos nuestra alianza en 2010. Sólo el primer año ya habíamos recuperado en publicidad el total de la inversión en el patrocinio para los cinco años inicialmente previstos".

Curso avanzado de inversión y patrocinio... no exento de pasión por parte del gran jefe del Santander: "Para nosotros en la F-1 hay un equipo que es Ferrari. Si hicieran un equipo de fútbol también les
patrocinaríamos. Espero que el acuerdo se renueve un mínimo de diez años y si puede ser que en esa década Fernado siguiera siendo el piloto, seguro que será siendo tan bueno como lo es ahora. Cuando estoy con Fernando siento algo especial. Es un ganador nato al que quedar segundo no le vale para nada, otra cosa es que un cuarto como el de Sepang sea útil para alcanzar el objetivo final del título. Tener a Fernando es buenísimo para nosotros y para Ferrari".

Finanzas y deporte unidas que dejan paso a particularizar en el rendimiento del monoplaza en pista. Ahí llega el turno para el director deportivo rojo. Sincero y directo: "El F14 T debe mejorar en todos los aspectos si queremos ser potentes. Hay un equipo que ha empezado mejor y que está dominando, pero somos Ferrari y estoy seguro de que alcanzaremos a Mercedes", afirmó Domenicali. El italiano es optimista y en perfecto inglés apuesta por los suyos lanzando un mensaje rotundo: "Contamos con grandes ingenieros que llevarán el coche a otro nivel en términos de potencia en el motor y de eficiencia. Esta temporada es un gran desafío por una normativa totalmente diferente, con nuevos motores y un nuevos sistema electrónico, pero no tengo ninguna duda de que seremos más fuertes. Podemos ganar o perder pero somos el único equipo que está desde el principio en la F-1, y en los últimos años hemos merecido algún título. Es una pena".

Domenicali reconoce la presión que les acompaña y los cambios a los que se han tenido que enfrentar: "Tenemos una gran responsabilidad con los aficionados y los patrocinadores, y eso es una fuerte presión para trabajar en el día a día. Las expectativas sobre Ferrari son siempre muy altas. Cuando yo llegué a Ferrari casi el 100% de los trabajadores era italiano, ahora el 50% es de otras nacionalidades. Eso ha cambiado muchas cosas, incluyendo la forma de trabajar".

Por último, tras acordarse de Michael Schumacher: "Espero y deseo que se recupere pronto", ensalzó la figura de Alonso: "Está dedicado plenamente a la F-1. Es un piloto increíble, capaz de controlar todas las situaciones y aspectos del coche. Es su naturaleza y su instinto asesino. Cuando llegas a ese nivel debes tener algo especial. él, al igual que el resto de pilotos de F-1 consideran una décima de segundo como una vida. Solo cuando vives como ellos puedes comprenderlo. Fernando puede seguir rindiendo a su máximo nivel durante mucho tiempo". ¿Tantos como desea el presidente Botín? Habrá que esperar para verlo.