Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO

Doohan ve a Márquez batiendo los récords de Agostini

El pentacampeón le elogió en los Laureus: "Marc puede llegar a ocho títulos consecutivos y quizás también batir la cifra absoluta de victorias".

Madrid
Márquez subió esta foto a Twitter de los Laureus entre Doohan y Agostini, y tras Vettel y Fitipaldi.

Varias carreras antes de que Marc Márquez se proclamara campeón de MotoGP la pasada temporada, una leyenda como Mick Doohan ya dijo de él que estaba en condiciones de conquistar diez títulos. Casi nada, pero parece que no es suficiente, porque el pentacampeón de 500cc (de 1994 a 1998, ambos inclusive) continúa lanzando piropos al español. Lo hizo desde Malaisia, en declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’: “Ya está entre los talentos más grandes nunca vistos del motociclismo. Tiene al menos por delante diez años en los que puede dominar. Valentino y yo conquistamos cinco tí­tulos consecutivos en la clase reina y Agostini siete. Márquez puede llegar a ocho y quizá también batir el récord absoluto de victorias". Ese récord está en poder de Ago, con 122 ó 123, según se quiera ver y si se añade la última de todas, la de 750cc. 

Mick acudió a la ceremonia de los premios los Laureus en los que Marc se llevó el premio a mejor deportista revelación en 2013. Una vez allí, se vio sentado entre Doohan y Giacomo Agostini (20 mundiales entre ambos) y justo detrás de Sebastian Vettel (cuatro de Fórmula 1) y Emerson Fittipaldi (dos). El campeón más joven de la historia de la clase reina aprovechó para fotografiarse entre semejante compañía y luego subir la foto a Twitter acompañada de esta exclamación: "Esto es demasiado!!!”. Pues sí, pero tanto como lo que Doohan dice de él: “Márquez ha comenzado muy pronto, ha ganado en las categorí­as inferiores y ha conquistado el tí­tulo de MotoGP en su primer año. No empieza de cero. Heredó la moto y los mecánicos de Stoner, tal y como hizo Valentino después de mi retirada, pero ha sabido aprovechar la ocasión de Honda. Se merece tener el mejor equipo y después hay que saber dar gas. Aún es jovencí­simo y con los años será más fuerte. En el fondo, está aún aprendiendo, algo que debe dar miedo a los adversarios”.

Habrá que esperar unos años para comprobar si se cumplen los pronósticos del australiano. Lo que sí está ya suficientemente claro es que el pupilo de Alzamora, a sus 21 años recién cumplidos, con tres títulos mundiales conquistados (uno por categoría) y 33 victorias en GGPP (7 en MotoGP, 16 en Moto2 y 10 en 125cc), cuenta con un admirador de lujo en la figura de Doohan.