NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Márquez: "Estar en la gala de los Laureus es un honor y un sueño"

El campeón y líder de MotoGP asiste en Malaisia a los Oscar del deporte, en calidad de nominado al mejor deportista revelación del pasado año.

Madrid
Marc Márquez victorioso en el podio de Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

De Qatar a Malaisia. Del peldaño más alto del podio de la cita inaugural de MotoGP a la gala de los premios Laureus, los Oscar del deporte, como candidato a mejor deportista revelación. Así va la vida de Marc Márquez, a toda velocidad, lo que no impide que mantenga los pies sobre el suelo y la cabeza perfectamente amueblada.  "Es difícil verte con todas estas estrellas del deporte, porque al final has conseguido muchas cosas pero no dejas de tener 21 años. Espero que esto siga y por muchos años, pero con 21 poder estar ya en una gala de los Laureus con estas leyendas que llevan muchísimos años es un orgullo y un sueño", asegura con la humildad que le caracteriza el campeón más joven de la historia de MotoGP, en unas declaraciones recogidas por Europa Press. Sobre la gala y su nominación en el apartado promesas, el ilerdense da valor al hecho de que el jurado lo compongan "leyendas". "Es gente que sabe mucho de deporte. Veremos al final qué sale, pero estar nominado como revelación con el nivel que hay, pues a lo mejor no te das cuenta de lo que has conseguido hasta que te lo reconocen".

La gala arranca a las dos del mediodía, hora española, y raro será que no le concedan el premio, porque sus méritos merecerían incluso una nominación superior a la de la categoría de revelación, pero lo más importante para el es lo que bien que ha empezado su temporada y lo claro que tiene las cosas: "Este año hay más presión. El año pasado casi no había y al final sí, porque habías hecho ese año y solo podías perder tú el título, pero este año hay más presión. El año pasado todo valía, este año me exigen defender el título y esa presión la sientes, pero suelo trabajar bien con presión. En Qatar un buen resultado habría sido el podio, por llegar después de la lesión y habiéndome perdido parte de la pretemporada. Al final, ganar y coger 25 puntos fue mucho más importante. Pero esto de ganar y que todo el mundo espere mucho de ti te queda un poco grande, pero si el entorno te estabiliza no te hace cambiar mucho, que es lo importante. Los más fuertes creo que serán los de siempre, Lorenzo y Pedrosa, y Valentino que ha empezado muy fuerte. Lorenzo, pese a haberse caído, iba primero y un error lo puede tener cualquiera. Creo que será el máximo rival, seguido por Pedrosa y Valentino".