NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | El análisis

Marc Márquez es la salsa de todas las batallas de MotoGP

Sus grandes acciones en MotoGP no pasan inadvertidas. El joven campeón muestra sus ganas de triunfo en cada carrera. Planta batalla siempre que la oportunidad se presenta.

JEREZ 2013. Lorenzo acabó muy enfadado por la acción de Marc.
Reuters

Qatar 13. La carrera de su debut en MotoGP, ganada por Lorenzo, deparó una apasionante pelea por el segundo puesto entre Rossi y Márquez. El italiano iba remontando, así que Marc rebasó a Pedrosa para incrementar su ritmo con la esperanza de que El Doctor no llegara a él. Pero lo hizo y le superó, lo que no amedrentó al español, porque le devolvió rápido el hachazo, sin poder evitar luego que su rival le relegara al tercer puesto. Fue una gran tarjeta de presentación.

Jerez 13. Antes de irse a por Lorenzo, dejó claro a Rossi que acabaría delante. Cuando el italiano le pasó, se la devolvió muy rápido. Ya a rueda de Lorenzo, sudó para pasarle, tanto que en Dry Sack parecía que podría tirarle. Fue ahí donde también le pasó colado en la última vuelta y al llegar a la última curva, hizo lo que Rossi a Sete en 2005: le superó tocándole para acabar segundo. Sacó así cuatro puntos a su rival de los que luego ambos se acordarían a final de año, porque fue la diferencia que les separó en la general.

Laguna Seca 13. Ganó la carrera con 2.2 sobre Bradl, pero camino del liderato dejó para la historia una imagen similar a la de Rossi y Stoner en 2008 en el Sacacorchos. Esta vez el italiano no fue verdugo sino víctima y Márquez, que había estudiado en vídeo esa acción y que la había probado tanto en scooter como en los entrenamientos, la emuló en cuanto se presentó la ocasión. Fue El Doctor el que obligó al Pequeño Genio a salirse de la pista, soltando frenos al entrar en la primera variante de la chicane y dejarle sin espacio, pero el ilerdense no se amedrentó y le adelantó como años antes hizo su rival con el australiano. Celebraron juntos después la maniobra con un amago de estrangulamiento de Valentino a Marc.

Silverstone 13. A Marc se le había salido el hombro por una caída en el warm up y acudió a la Clinica Mobile para que se lo colocaran. Ya en carrera, fue el único que aguantó el tirón inicial de Lorenzo, jugándose con él la victoria en un apretado duelo que duró hasta la última vuelta. La empezó el mallorquín líder, pero a tres curvas del final le adelantó el catalán y, cuando ya empezaba a saborear la victoria, hubo de ceder el primer puesto porque se le coló Jorge a dos curvas del final con un precioso interior de derechas por donde casi no había hueco.

Sepang 13. El ambiente estaba enrarecido antes de la carrera por el leve toque en Aragón entre Márquez y Pedrosa, que generó que Dani acabara en el suelo. El damnificado de esa acción y Lorenzo le criticaron en la sala de prensa de Sepang y el pupilo de Alzamora hizo oídos sordos diciendo que nadie le iba a quitar la sonrisa de la cara. Ya en carrera, encontró una oposición más beligerante de lo normal en Lorenzo, al punto de llegar a tocarse en lucha por la segunda plaza. Fue para Marc y, lejos de enfadarse con su rival, aseguró que eso formaba parte de las carreras.