NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP | GP de Qatar

Valentino Rossi: “La pasión es lo que me hace seguir adelante”

El Doctor disfrutó mucho con la carrera y cree que “quizás el primer año fue para saborear el regreso a Yamaha y ahora las armas están afiladas”.

Losail
Valentino Rossi
Reuters

-¿Sintió que podía vencer el gran premio?

-Una posibilidad sí que tenía. Quizás he hecho sólo un pequeño error al permitir que me pasara Marc en la penúltima vuelta. En dos o tres curvas me distanciaba en aceleración y no he sido capaz de atacarlo. Hasta un cierto punto de la carrera no quería cometer errores, pero al final he jugado mis cartas.

-¿Le ha condicionado salir décimo?

-Es mejor salir más adelante, pero en los primeros giros ha sido muy divertido. He arriesgado mucho pero sin cometer errores.

-¿Hacía tiempo que no se veía una carrera tan disputada?

-He rebobinado diez años atrás, cuando se hacían carreras en grupo. Sinceramente, no sé cuál es el motivo, quizás es mérito de los neumáticos, que deslizan un poco más en las primeras vueltas. Delante había pilotos que eran más lentos y quizás han creado algo más de confusión.

-Pero se han quedado solos Márquez y usted…

-Me lo esperaba. Sabía que sería lo que sucedería. Ha estado muy bien pelear con él, no recuerdo cuántas veces nos hemos adelantado, pero recuerdo muy bien cuando me ha pasado la última vez… (Se ríe). Si hubiese estado en casa me habría encantado ver una carrera así. Espero que haya otras como esta.

-Por lo que se ve no está tan viejo a sus 35 años, ¿no?

-El motociclismo no es un deporte físico como el atletismo, hay futbolistas muy fuertes más viejos que yo. Lo que me hace seguir adelante es la pasión, me encanta correr. Quizás en los entrenamientos los jóvenes me quitan alguna décima, pero en carrera también cuenta la experiencia.

-¿Es un segundo puesto éste distinto al del año pasado?

-Es más bonito, esta temporada ha comenzado de manera muy distinta el campeonato. Hemos estado más fuertes en las pruebas y las próximas carreras, en Austin y Argentina, serán fundamentales para comprender y realmente seré más competitivo. Yo siento que piloto mejor. Quizás el primer año fue para saborear el regreso a Yamaha y ahora las armas están afiladas.

-¿La llegada de Silvano Galbusera como jefe de mecánicos también ha influido?

-Creo que en esta primera carrera el corazón le habrá ido a mil. (Se ríe). Con Silvano me encuentro bien, podemos mejorar la moto constantemente y por eso estoy contento.

-A pesar de los cambios de reglamento, delante acaban siempre los mismos…

-Efectivamente y sobre el podio estábamos Marc, Dani y yo. Y si Lorenzo no se hubiese caído se lo habría jugado también. Antes de salir no tenía ninguna idea de cómo iba a ser, pero parece que el nuevo reglamento que funciona, al menos en esta primera prueba.