MOTO2
Tito Rabat: "Ha sido difícil, pero supe mantener la ventaja"
El barcelonés reconocía que "el principio de la carrera fue complicado", mientras que Nakagami aclaraba que no pudo pasar a Rabat "porque frenaba muy tarde".
Tito Rabat no podía ocultar su felicidad al anotarse la primera victoria de la temporada y situarse así como primer líder del Mundial de Moto2. "El principio ha sido complicado, pero luego me he ido encontrando mejor. Nakagami me pasó en el inicio, pero poco a poco fui cogiendo ritmo y al final he sabido mantener esa ventaja. Ha sido difícil, pero he ganado. De todos modos, tendremos que trabajar para hacerlo mejor en los inicios de carrera", comentaba Rabat.
Nakagami, por su parte, reconocía que lo intentó “a tope en las dos últimas vueltas”, pero que fue “imposible”. “Tito frenaba muy tarde y no pude pasarle. Le doy la enhorabuena. Ha sido el más fuerte al final de carrera. Quizá me faltó algo de velocidad punta en la moto”.
Mika Kallio, tercero, reconocía que había sido un buen día para el equipo “y también” para él. “Ayer tuve una caída que dejó la moto destrozada, la han tenido que rehacer. He estado empujando toda la carrera, pero quedé descolgado en las últimas vueltas porque tuve problemas con el neumático trasero”.
Por su parte, Maverick Viñales, que finalmente fue quinto, afirmaba: “He remontado mucho al final, ha sido una pena porque rodábamos más rápido que cabeza de carrera. Hay que mejorar en la calificación. En la tercera curva me tocaron me fui rápido y luego pude mantenerme. He aprendido mucho por estar luchando con todos estos pilotos”.