NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: “La clave ha sido tener paciencia”

El de Cervera consiguió la pole pero sabe que la carrera no será fácil: "Será importante la salida ya que hay muchos pilotos en un ritmo muy similar".

LosailActualizado a
Marc Marquez empezó la temporada consiguiendo la pole.
STRINGEREFE

-¿Cómo ha hecho la pole después de estar un mes y medio sin subirse a la moto?

-Bueno, la verdad es que me ha costado lo suyo, pero creo que la clave ha sido tener paciencia durante el fin de semana. El primer día me costó mucho. El viernes estaba un poco mejor, pero también me costaba, porque me faltaba y porque no iba del todo cómodo con la puesta a punto. En los últimos libres he hecho un pasito que ha sido bastante importante. En la calificación yo esperaba que el mejor tiempo lo hiciese Aleix con el extra blando que tienen. Con el blando de carrera ya va rápido y ayer le vi en dos o tres curvas con el extra blando y era imposible seguirlo, pero bueno, al final ha cometido errores y hemos aprovechado nuestra oportunidad. Estoy contento de cómo ha ido todo, pero sabemos que tenemos una carrera durilla.

-¿Ha tenido dudas durante el tiempo que estuvo en el dique seco de cómo estaría en este primer gran premio?

-No. No temí por no poder estar aquí, pero sí que te entran dudas después de un mes y medio sin moto y estando parado en casa. Físicamente sobre la moto lo he notado un poco más porque con la pierna no puedo hacer tanta fuerza, así que con el brazo automáticamente hago más y, cuando hago distancia un poco más larga, se me agarrota un poco. Esperemos que en carrera, con la adrenalina del momento, todo esto cambie. Intentaremos hacer una buena salida. A ver si este año nos salen un poquito mejor, porque este año será importante ya que hay muchos pilotos en un ritmo muy similar.

-¿Agradece no haber ido a entrenar después de sufrir la lesión?

-Sí. La verdad es que acertaron con que no fuera a Australia, aunque creo que hubiese podido ir, pero seguramente aquí hubiese llegado peor. Creía que me molestaría menos encima de la moto, pero me he portado bastante bien y aún así me molesta más de lo que me esperaba. Si hubiese ido a esos entrenamientos habría sido aún peor. La verdad es que ha estado bien calmar a Marc, porque si por mí hubiese sido habría ido cada día en moto.

 -¿Ha tomado analgésicos?

-Sí, sí.

-Se ha rodado a un ritmo muy alto de vuelta y carrera, ¿no?

-Tanto el ritmo de clasificación a una vuelta como el ritmo de carrera ha sido muy alto y parece que cualquiera pueda ganar. Los ocho primero parece que pueden ganar la carrera, así que será un poco una incógnita. Habrá que ver también qué temperatura hay en la pista y la humedad, porque todavía no hemos rodado a las diez de la noche en este circuito y por eso será todo una incógnita. No podemos descartar a nadie. Las motos de la categoría Open que en teoría en la carrera tendrían que sufrir tienen un gran ritmo con Aleix y tendremos que estar atentos a todos.

-¿Qué opina de los problemas de sus rivales por el título?

-Bueno, se hace extraño ver como esta la primera línea y la segunda, pero esto es provocado un poco por el entrenamiento que hicieron aquí los equipos satélite. Se ha visto que ellos han empezado el fin de semana bien, mientras que al principio tanto Lorenzo como Pedrosa o yo estábamos a un segundo y medio. Nos hemos ido acercando, pero aún nos falta. Será interesante ver también las siguientes carreras y si Lorenzo y Pedrosa se quedasen a medio segundo estaría tranquilo, pero están a nada, a una décima de la pole, quinto y sexto.