NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE TIERRA

Polémico triunfo de 'Cohete' Suárez en el Rally de Lorca

Xevi Pons dice que deja el Nacional de Tierra porque un error de cronometraje le ha arrebatado el triunfo en la cita inaugural del Campeonato de España.

Actualizado a
Cohete Suárez logró un polémico triunfo en Lorca.

Xevi Pons ha decidido abandonar el Campeonato de España de Rallys sobre Tierra. El tricampeón de la especialidad cree que un error de cronometraje le ha dejado sin el triunfo en la cita inaugural de la temporada en Lorca, y por ello ha anunciado que abandona el certamen. El triunfo fue para 'Cohete' Suárez, su compañero de equipo, que había mantenido hasta ese momento un bonito duelo con el catalán.

En los primeros compases ha sido 'Cohete' el que se ha colocado en cabeza. Aunque tenía problemas de diferencial, se ha beneficiado de que Pons abría pista y limpiaba la gravilla de los tramos. Pero en la segunda pasada el catalán, que llevaba dos temporadas imbatido, ganando en todas las pruebas en que ha participado en la tierra, reaccionaba, y llegaba al tramo final de un kilómetro con cuatro segundos de ventaja. Testigos presenciales aseguran que Pons también ganó esa especial, pero el cronometrador le atribuyó un tiempo cinco segundos peor que el de su rival (algo prácticamente imposible en tan corta distancia) por lo que perdía el triunfo.

Guerra, que fue campeón de España en 2010 y del mundo de grupo N en 2012, no pudo inmiscuirse en la pelea, pero se aseguraba un podio en su regreso a nuestro país. La cuarta plaza fue para otro excampeón nacional, Alex Villanueva, que se llevaba además el triunfo en grupo N. Siete Mitsubishi se colocaban en las siete primeras plazas, siendo el primer vehículo de otra marca el Abarth del andorrano Albert Llovera. En dos ruedas motrices el campeón del pasado año, Nil Solans.

En Todo Terreno el portugués Romulo Branco se ha colocado en cabeza con su Toyota Hilux. Pero todavía restan 175 kilómetros cronometrados que se disputan mañana por la mañana.