NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTOGP

Rossi: “Han encontrado el modo de quitarnos la ventaja"

El italiano argumenta que los organizadores han creado un reglamento para que las Yamaha y Honda oficiales no sean tan superiores.

LosailActualizado a
Valentino Rossi.
KARIM JAAFARAFP

-¿Cómo lo ve?

-Es verdaderamente difícil entender lo que pasará en la carrera del domingo. Además de que Espargaró que va muy fuerte con las dos gomas, estamos once pilotos en menos de un segundo y muy juntos. Pero estoy contento por estar en la Q2, que era mi objetivo. No tanto con mi vuelta rápida y debemos mejorar porque mañana será fundamental salir una posición delante porque estamos como ocho pilotos con el mismo ritmo de carrera.

-¿Sorprendido con Aleix?

-Espargaró ha ido fortísimo y para mí es el favorito para ganar la carrera. Es lo que creo, habrá que ver cuando hagamos 22 vueltas, pero es el único que está yendo siempre fuerte. Después estarán sobre todo Dovizioso y Iannone, que con la goma extra blanda estarán delante en la parrilla, pero también de ritmo perecen competitivos y pueden girar en 56.1, 56.0... Después estamos Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Bradl, yo... que más o menos estamos iguales. Bautista quizás es el que en configuración Factory es el más competitivo, el que está un poco más en forma y tiene una o dos décimas más, pero el resto estamos todos ahí. El problema para mí es la gasolina, es poquísima y para mí hay un gran riesgo de cara al domingo. Para mí está pilotando muy bien y hasta con la goma dura suya que es la blanda nuestra está yendo muy fuerte, pero creo que todos correremos con ese neumático seamos Factory u Open. Pero Aleix es el que tiene ese algo más que los demás. ¿Su ventaja? Tiene más gasolina, que eso ayuda, y que él está pilotando muy bien. Es una sorpresa un poco para todos, pero creo que puede ganar la carrera.

-¿Qué neumático montará?

-He probado el neumático duro y para nosotros podría ser una opción, porque con la blanda sufro mucho en las curvas de derechas. Pero tendremos que ver después de más vueltas. Mañana quizá la probemos de nuevo. Tanto Jorge como yo con los neumáticos nuevos sufrimos un poco, porque cuando estamos muy inclinados, en cuanto tocamos el gas la moto se mueve mucho y es difícil de pilotar.

-Vaya arranque de Mundial…

-Es la situación más anómala de los últimos años. De 2010 aquí es una carrera en la que nadie sabe quién podrá estar en el podio. Por lo menos hay diez pilotos. El que ha pensado este nuevo formato la verdad es que se ha esmerado y ha dado en plena cara a las Yamaha y Honda oficiales. Han encontrado el modo de quitarnos ventaja, quizá hasta se han pasado... Pero a lo mejor es divertido. Veremos.