NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix: “Les damos una paliza a todos en ambición e ilusión”

El mayor de los Espargaró sigue dando la sorpresa en Losail y es rotundo: "Si Rossi o Lorenzo quieren les cambio la moto encantado. La mía no tiene 'seamless' ni lo va a tener".

Losail
Aleix Espargaro está sorprendiendo a todos en Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-Otra vez primero. ¿Cree que podrá conseguir la pole con una Open?
-La pole puede ser accesible, y si la consigo será algo increíble, porque será muy importante poder estar delante el domingo.
-¿Y se puede pensar más lejos que en la pole? En la victoria…
-La verdad es que con la goma dura tenemos buen ritmo y nos queda mucho que mejorar, y aunque no podamos luchar por la victoria está claro que a la vista del potencial que tenemos nuestro objetivo es luchar por estar delante en cada carrera. Aquí perdemos 8 o 9 km/h con las Yamaha y casi 15 km/h con las Ducati y las Honda, pero van a llegar carenados nuevos, van a llegar muchas cosas, mejoraremos más, y todo está saliendo bien.
-¿El tiempo lo ha conseguido con el neumático blando?
-Sí, sí, y hemos hecho un buen ritmo, así que genial. Con la dura rodamos rápido también, pero faltando diez minutos no me la he querido jugar y he montado la blanda.
-Lorenzo dice que con la blanda puede tener un margen de hasta siete décimas…
-Yo creo que no. Con la blanda he hecho 1:54.7 y con la dura 1:55.1. Son solo cuatro décimas.
-¿Cuál será el ritmo de carrera?
-Va a ser delicado, porque sólo hemos hecho un turno porque la humedad sube mucho después de las nueve de la noche. Sigo pensando que si la humedad no sube mucho podríamos hacer 55 medios-altos, y eso sería genial.
-¿Cómo se puede explicar lo que está haciendo?
-Yo creo que es muy importante la moto que tienes, pero si hay algo a lo que no nos ganan, es que nadie de este box, nadie, ha luchado nunca por estar delante en MotoGP, así que imaginad la ilusión que tienen. En ambición, y en ilusión, les damos una paliza a todos, y creo que ahí está la diferencia.
-Los tres primeros siguen siendo los que han entrado aquí antes. ¿Sigue siendo una ventaja eso?
-Bueno, yo no creo que estemos delante porque hemos entrenado aquí. Las Ducati tienen goma blanda, y Iannone y Dovizioso están delante usando la goma blanda. Es por eso más que otra cosa. Tengo que ver los ritmos, aunque los tiempos hayan sido rápidos no hay muchos pilotos que después de la vuelta 3 o 4 puedan aguantar el 55.
-¿Siente presión al verse en esta situación?
-Lógicamente, después del entrenamiento y ver el ritmo que tengo me siento nervioso por ello. Aunque perdemos bastante velocidad en esta recta tan largo, si hacemos una buena salida y podemos imponer nuestro ritmo delante quizás podamos dar una sorpresa.
-¿Por qué cree que con el compuesto medio Lorenzo y Rossi tiene tantos problemas y usted con la misma moto hace el mejor tiempo?
-No lo sé. Ellos dicen que la nuestra es una moto oficial, pero si la moto es igual, ¿por qué ellos no pueden ir deprisa? Las motos son muy diferentes. Tener 24 litros de depósito es una ventaja para nosotros el domingo. Todo el mundo dice que mi moto es como la de Pol, de Jorge, de Valentino, pero yo no soy Superman, no soy mejor que ellos. Si quieren se la cambio encantado. La mía no tiene 'seamless' ni lo va a tener.