Aleix Espargaró: “No puedo estar más contento”
El piloto del Forward Racing, exultante tras terminar en cabeza los primeros libres: "Se nos criticó un poco por el cambio del equipo, pero ahora estamos primeros"


-Ha sorprendido a los equipos de fábrica.
-Es el primer entrenamiento y seguro que mañana todos ellos mejoran, pero me he encontrado a gusto enseguida y con la goma dura he logrado rápido un buen tiempo. He disfrutado mucho con la moto.
-¿Se puede repetir este resultado el domingo?
-Repetirlo es muy difícil, pero nada más salir ya he hecho un 55, con las dos motos, y eso es genial, y cuando he puesto la goma blanda he hecho dos vueltas buenas. Creo que podemos hacer el sábado una buena vuelta, pero con la dura también podemos hacer un buen ritmo de carrera porque me he sentido muy a gusto, y eso que la pista no está muy bien.
-¿Firma la pole para el sábado y ya se verá qué pasa en carrera?
-¿Quién no firmaría una pole? Lo haríamos todos, pero no será fácil. El sábado voy a ir a por todas. Y el domingo habrá que ser más realista: para mí poder estar la mayor parte de la carrera con los oficiales sería un sueño.
-¿Le sorprende haber dejado a Rossi y Lorenzo muy por detrás?
-Bueno, ha sido un turno muy corto, y comparado con el test este ha sido el peor día. Ellos van a mejorar, y lo importante es que esto no es como Malaisia y la goma dura funciona. Seguro que mejoran.
-¿Y la blanda se puede usar?
-Podría hacerlo pero solo dura tres vueltas. La dura la he probado, estoy a gusto.
-¿Lo de hoy le sirve para anticipar algo de cara a esta temporada?
-No, no podemos sacar conclusiones: es jueves, la pista está sucia, es de noche, yo ya había entrenado y partía con alguna ventaja, y he aprovechado mi oportunidad. Pero está claro que este año nos divertiremos. Sabía que tenía una buena puesta a punto del test.
-¿Qué siente al verse primero en una clasificación de MotoGP con todos los pilotos en la pista?
-Es increíble, me siento genial. Se nos criticó un poco por el cambio del equipo, pero ahora estamos primeros y no puedo estar más contento.
-¿Hay mucho que mejorar en la electrónica o está ya a tope de su potencial?
-No, hay mucho que mejorar todavía, trabajamos mucho con los dos técnicos electrónicos, y estoy muy contento porque están trabajando muy bien.
-Este es un circuito crítico con el consumo, ¿puede jugar a su favor?
-Bueno, mi hermano y Smith hicieron un simulacro en los test y acabaron bastante bien. No creo que sufran.
-¿Cuál es la ventaja que más puede aprovechar del reglamento Open?
-La más espectacular es la goma blanda, a la que le podemos sacar mucho partido el sábado. Pero solo nos darán un reloj por conseguir una pole y lo importante son los puntos de la carrera.
Noticias relacionadas
-¿Y comparado con la electrónica de la ART del año pasado, hay mucha diferencia?
-Es un poco más sofisticada y aún no consigo aprovecharla al máximo con goma usada, pero está claro que desde las pruebas de Valencia hasta hoy, ha mejorado mucho.



