Motociclismo | GP de QATAR
Según MCN, Yamaha negó a Jorge Lorenzo probar la Open
En los test de pretemporada, el mayor de los Espargaró se ha situado justo detrás de los tiempos de Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi.
El empeño de Carmelo Ezpeleta y de Dorna es que el Mundial sea cada vez más competido. Se pretende equiparar las motos y abaratar costes. Y en la antesala de esa unificación (centralita y software únicos desde 2016), las marcas juegan con las categorías Factory, Factory 2 y Open. Y cada vez parecen igualarse las tres variantes. Según la web MCN, Yamaha no permitió a Jorge Lorenzo probar la moto Open de Aleix Espargaró durante los test de pretemporada.
Lorenzo ya ha manifestado su sorpresa ante el buen rendimiento de la Yamaha que pilota Aleix en el equipo NGM Mobile Forward Racing. En los test de pretemporada, el mayor de los Espargaró se ha situado justo detrás de los tiempos de Márquez, Lorenzo, Pedrosa y Rossi. Incluso se ha apuntado que Jorge vería con buenos ojos el paso a la categoría Open, algo similar a lo que ha realizado Ducati. Ello permitiría más margen de mejora a su fábrica.
Desde que arrancó la pretemporada, la M1, la moto que pilota el balear, no ha podido competir de tú a tú con la RC213V del equipo HRC. Los responsables de Yamaha Factory consideraban que el cambio a la Open sería una muestra de debilidad. Ahora habrá que ver si las peticiones de mejora de Lorenzo, que acaba contrato con Yamaha en 2015, fructifican.