MOTOGP
Yamaha presenta su nueva M1 con los colores de Movistar
Rossi y Lorenzo mostraron sus colores actuales en Qatar y se mostraron entusiasmados con el rendimento de la moto durante los últimos test de pretemporada.
La primera vez que Rossi y Lorenzo posaron junto a sus YZR-M1 ésta pretemporada, las motos tenían el azul y blanco Yamaha pero sólo había hueco para las pegatinas con el logotipo Monster. Pero hoy, a un solo día del comienzo del Mundial 2014, ambas Yamahas lucen ya los colores de su nuevo patrocinador principal, Movistar.
Valentino y Jorge no estaban solo en el circuito de Losail, nadie quería perderse la presentación de los nuevos carenados y los pilotos estuvieron acompañados por Kouichi Tsuji, General Manager de la División Motorsports de Yamaha Motor Co, por el Managing Director de Yamaha MotorRacing, Lin Jarvis, y por Director de Medios de Telefónica España, Luis Velo.
“El campeonato está a punto de comenzar y es algo que suena muy bien después de un largo invierno. Hemos mejorado nuestro rendimiento en Phillip Island, con los neumáticos nuevos, y me siento muy confiado para la primera carrera”, afirmaba un exultante Jorge Lorenzo durante la presentación.
"Estoy muy contento porque por fin estamos aquí en el comienzo del primer fin de semana del año. Hemos trabajado muy duro en los test para solucionar algunos de los problemas que tuve el año pasado y hemos sido bastante rápidos. He sido muy competitivo y he estado con los pilotos más rápidos durante los ensayos. Estoy muy contento con el trabajo hecho en mi M1 durante el invierno, eso me ha ayudado a ser rápido, tenemos una moto competitiva para luchar por el podio este fin de semana", dijo Rossi.
Ambos pilotos también hablaron en las ruedas de prensa previas al Gran Premio de Qatar. Lorenzo se refirió a su estado físico, y al nuevo reglamento: "Cada vez estoy mejor físicamente. Por las operaciones, he tenido meses complicados porque no pude entrenar desde el principio, pero ahora estoy en buenas condiciones y Qatar siempre ha sido bueno para Yamaha y para mi estilo de pilotaje, así que espero que arranquemos con fuerza. Si empiezas con mal pie, no haces podio o tienes una caída, tienes ya presión de cara a la segunda y son puntos que debes recuperar. No estoy al cien por cien, pero me siento fuerte y listo para empezar". "Lo ideal es una categoría con 10-15 pilotos realmente con opciones. A veces cuesta entenderlo, pero ahora parece que hay más pilotos que pueden luchar por el título y se agradece, y ya veremos si en el futuro hay otros frentes para reducir gastos", afirmó el Balear.