NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

Daniil Kvyat se queda con el récord de Sebastian Vettel

El ruso de Toro Rosso, campeón de la GP3, se convierte en el piloto más joven en puntuar en la Fórmula 1, honor que correspondía al campeón alemán.

Actualizado a
PRECOZ. No todo el mundo confiaba en el fichaje de Kvyat.
Reuters

De un plumazo, así rompió Daniil Kvyat ayer el récord de precocidad en lo que a puntuar en el Mundial de F-1 se refiere. Ésa es la letra de la canción, la música la ponen quienes figuran en esa lista selecta: Sebastian Vettel, Jaime Alguersuari, Jenson Button... “Ha sido una tarde muy intensa y acabar mi primera carrera con puntos es una gran sensación. Nunca esperé puntuar en mi primera carrera”, comentaba el piloto ruso de Ufa, Baskortostán (26-4-1994), vigente campeón de la GP3.

Sonreía, recibía las felicitaciones de Franz Tost, jefe de equipo en Toro Rosso, también de su compañero, Jean-Eric Vergne, que pescó cuatro puntos (octavo). Y luego Daniil repasó cómo fue esa carrera soñada: “La salida fue un poco liosa, pero pude imponer un ritmo y el coche parecía competitivo comparado con los que estaban alrededor. Estuve muy cerca de Vergne al final, pero tuve que ahorrar combustible y no pude atacarle. Es un gran estímulo para nosotros, ahora debemos seguir trabajando y seguir en esta dirección. Podemos esperar una temporada muy positiva”.

Kvyat suma sus primeros puntos a los 19 años, diez meses y 18 días. Hasta la fecha era otro piloto de la factoría Red Bull/Toro Rosso, Vettel, quien ostentaba el récord al puntuar en Estados Unidos en 2007 (aunque entonces con un BMW Sauber), a los 19 años, 11 meses y 14 días. Nuestro Alguersuari, niño prodigio al que ahora le toca ver las carreras por televisión (además de comentarlas) mientras prepara su debut en la Fórmula E y el ADAC GT Masters, estrenó su casillero de puntos a los 20 años y 12 días (GP de Malaisia 2010). También, lo han adivinado, al volante de un Toro Rosso. “Lo primero que hay que decir de él es que es mucho más listo de lo que parece”, decía sobre Kvyat Daniel Juncadella, piloto del DTM y reserva de Force India, hace apenas dos días en este mismo diario. “Es un piloto muy joven, pero que tiene una madurez que no parece en absoluto propia de su edad y sorprende bastante. Es el mejor piloto que ha dado Rusia en toda su historia”, añadía el barcelonés. Análisis certero, el propio Kvyat se encargó de darle la razón. Hay veces que un solo punto puede saberte a caviar. Caviar ruso, claro.