NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RED BULL X-FIGHTERS

Tom Pagès es el hombre a batir en la Monumental de México

El francés, vigente campeón del certamen, llega como gran favorito a la cita inaugural de 2014 que se disputa hoy. Dany Torres y Maikel Melero, representantes españoles.

Actualizado a
Tom Pagès durante su exhibición del pasado año.
Red Bull/Jord Mitter

El espectáculo de los toreros del aire vuelve hoy a la Monumental de Ciudad de México, en la primera de las cinco citas, a lo largo de cuatro continentes, que componen el calendario 2014 del Red Bull X-Fighters. Y en la plaza de toros del DF hay un piloto a batir: Tom Pagès. El rider francés, vigente campeón del certamen, quiere seguir imponiendo su ley ante los más de 42.000 enfervorizados asistentes que acudirán al coso de la capital mexicana y que disfrutarán con los saltos a más de quince metros y los impresionantes trucos y giros del especialista galo.

Calendario 2014

Fecha       Lugar Hoy           Ciudad de México 25/05        Osaka (Japón) 27/06        Las Ventas (Madrid) 19/07        Múnich (Alemania) 23/08        Pretoria (Sudáfrica)

Sin embargo, Pagès no lo tendrá nada fácil ya que frente a él tendrá a muchos de los mejores especialistas del freestyle mundial como los españoles Dany Torres, Maikel Melero, el neozelandés Levi Sherwood, los australianos Rob Adelberg y Josh Sheehan, el chileno Javier Villegas, el estadounidense Adam Jones o el héroe local, Erick Ruiz.

Tes Sewell, director deportivo del campeonato, espera una edición igualada y tan espectacular como siempre, con un inicio muy apasionado: “El ambiente en la Plaza de toros de México es muy intenso y el nivel de ruido es fuera de lo común. Los aficionados mexicanos traen tanta pasión a la celebración que se nota que el público realmente aprecia lo que los pilotos están haciendo para ellos”. Todo listo para que estos genios realicen sus virguerías en el cielo del Distrito Federal.