NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 | GP DE AUSTRALIA | ALONSO

“El primer día ha sido positivo”

El piloto español termina satisfecho el viernes de Melbourne aunque reconoce que “aún es pronto para saber lo competitivos que podemos ser”.

Actualizado a
“El primer día ha sido positivo”
SRDJAN SUKIEFE

Primero y tercero. Así ha terminado Fernando Alonso en los libres del primer viernes de la temporada. El español explicó sus sensaciones tras bajarse del coche: “El primer viernes de la temporada siempre es de tensión. Es el comienzo de un nuevo campeonato existe una sensación general de expectación para ver cómo van las cosas que hemos trabajando durante el invierno. En general fue un día positivo para nosotros, incluso teniendo en cuenta que existía un elemento de nerviosismo debido a la complejidad introducida por el nuevo reglamento técnico, pero todo salió bien”.

Alonso valora especialmente la ausencia de averías: “El equipo hizo un trabajo estupendo y no tuvimos problemas. La pista ha mejorado desde la primera sesión a la segunda”. Y sigue sin tener claro su nivel de rendimiento: “Pilotar con el neumático blando sin duda ayudó, ya que el agarre extra hizo que bajáramos los tiempos, pero es imposible tener una idea clara de lo competitivos que somos, porque como de costumbre , los resultados del viernes no significan mucho, hay que esperar a que todo el mundo tenga el mismo plan de trabajo”.

Mientras, Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari también cree que aún sería precipitado hablar en términos de rendimiento: “Es muy complicado conseguir los nuevos sistemas que funcionan a la perfección y después obtener el máximo rendimiento del coche. Tenemos aún un largo camino por recorrer y ahora es importante mantener la concentración y prestar la máxima atención a todos los detalles”.

Raikkonen: "Queda mucho trabajo para entender lo que no funcionó"

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) reconoció que había sido un primer día "intenso" de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde sólo pudo ser séptimo y tuvo algunos problemas, subrayando que les queda "mucho trabajo" para solucionarlos y mejorar sus prestaciones en la calificación.

"Ha sido un día muy intenso porque, aunque pudimos completar el programa previsto, no faltaron las dificultades", señaló.